domingo, 29 de enero de 2012

1º FECHA NOCTURNO DE VERANO KARTING FORMULA REGINENSE.









Con la disputa del la primera fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Verano el Karting Fórmula Reginense inicio las actividades del corriente año de la categoría mas importante del karting patagónico. Como es habitual en este tradicional certamen, que sirve como preparativo y adaptación para certamen anual, la convocatoria de público presente fue más que importante.
En cuanto a los pilotos participantes si bien fue el número fue el esperado por los organizadores y habitual que reúne la categoría, cerca de 60 máquinas. Muchos son los pilotos que normalmente participan y que por diferentes motivos no pudieron estar presentes, los cuales se sumaran en las próximas fechas unos y otros en el anual. Esto avizora buenas expectativas en el número de participantes para el campeonato anual.
Participaron las cuatro categorías que habitualmente conforman el Karting Reginense, Primicia, 200 cc, 125 cc Promocional, 125 cc Mayor, presentaron todas nuevos pilotos que se integraron a la nómina de los que habituales participantes.
El formato de competencia utilizado fue de solo una serie y final y no se implemento la Súper Clasificación.

CATEGORÍA MAYOR
Desde la clasificación se noto la paridad que la categoría presenta, sin embargo fueron tres los pilotos que marcaron una pequeña diferencia y lograron los puestos finales mas alto del podio.
La clasificación tuvo como más rápido al reginense Facundo Aldrighetti, quien si bien peleo constantemente por los puesto de punta no logró quitarle el privilegio de llevarse la victoria en la serie y final a el piloto que mas competencia ha corrido en la historia de la Formula Reginense, Ricardo Barazzutti. Lo acompañaron en el podio final dos de los mas jovencitos pilotos de la categoría, Facundo Aldrighetti y Nicolás Zottele, ambos de Villa Regina.

CATEGORÍA 125 cc PROMOCIONAL
Con el debut de varios pilotos la categoría que abastece de corredores a la Mayor tuvo al piloto de Choele Choel Bruno Marinelli como el más rápido en la clasificación. Fue sin embargo el representante de Villa Regina, German Sosa quien se alzó con la victoria en la serie y final. logrando así su primera victoria en la categoría.
Lo acompañaron en el podio Gastón Poblete de Villa Regina y Gustavo Tinti de Chichinales

CATEGORÍA 200 cc
Un estreno intachable del titulo de campeón por parte del representante de Allen, Gabriel Flores que logró alzarse con el mejor registro en clasificación, y el triunfo en la serie y final sin ningún tipo de sobresaltos. En la final lo secundaron en el podio el piloto de Ingeniero Huergo Luciano González y el de Villa Regina Martin Langowski

CATEGORÍA PRIMICIA
La categoría formadora de pilotos de la Fórmula Reginense presentó 12 pilotos. La misma al ser educadora en conducción y conocimiento de normas en carrera no posee campeonato o ranking alguno.
Los pilotos participantes fueron:


Fuente de información e imágenes: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.

Noches propicias para los amantes de este tipo de competencias, para disfrutar de un espectáculo al aire libre como el que brinda el Karting Formula Reginense, un predio presentado impecable por el Moto Club Reginense, una organización aceitada como la de la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense y un espectáculo ya habitual en pista ofrecido por los pilotos dejo a todos a ansioso por la segunda fecha que se correrá este próximo sábado 4 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario