martes, 20 de diciembre de 2011

ANIVERSARIO DE NUESTRA BIBLIOTECA POPULAR.



ACCIÓN COMUNITARIA

BIBLIOTECA POPULAR
MARIANO MORENO
de VILLA REGINA
BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO

La BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO, fundada el 19 de diciembre de 1935 se propuso como objetivo promover valores y conductas que contribuyan a desarrollar una conciencia cívica autónoma y crítica. Y facilitar, a quienes carecen de medios materiales o de estímulos culturales, la apropiación del conocimiento, que es un bien social, producto del desarrollo de la humanidad.
El Servicio Bibliotecario, pilar mayor de la BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO, encuentra su razón de ser en la promoción y animación a la lectura, pensada y entendida en sus dimensiones estética, social y política.
Por su mandato fundacional, por su condición de comunidad de aprendizaje y por su adscripción a la educación no formal se ha ido conformando a lo largo de los años por el diálogo institucional y por la iniciativa comunitaria, para responder (aspirando a ampliarlas y enriquecerlas) a las demandas culturales de los vecinos, que son los que le dan su razón de ser. En este orden de cosas, el Servicio procura abrir oportunidades para que, convocando a compartir y a disfrutar, los lectores chicos y grandes, presentes y futuros, reales y potenciales, desarrollen su imaginación y amplíen su horizonte cultural.
Durante el presente año se llevaron a cabo varios talleres y cursos como Ejercicios Bioenergéticas, Gimnasia modeladora, Danzas, clásicas, Jazz, Flamenco y Árabe, Clases de telar Y talleres de técnicas Expresivas.
Por tercer año consecutivo desarrollamos el Proyecto DESAFÍO LEER , auspiciado por Fundación Leer y La Anónima, del cual participaron 6 instituciones de la localidad
Se organizo un encuentro con el Escritor de libros infantiles Horacio Alva, auspiciado por la Cooperativa Obrera.
En la parte edilicia se arreglo el techo y se cambiaron las chapas ya que las mismas estaban desde la construcción del edificio año 1942.
Esto se pudo concretar con el aporte de la Municipalidad de Villa Regina con lo cual se compro el material, y la mano de obra y acondicionamiento con gran esfuerzo monetario de la Biblioteca.
Agradecemos a los socios que su aporte nos ayuda a seguir adelante.
Agradecemos a los usuarios que haciendo uso de las fotocopiadoras y encuadernados contribuyen a que con su pago vuelva a la comunidad en servicios

Para el cumplimiento de las metas permanentes de la Institución requiere una autonomía basada en la independencia económica que solo se lograra cuando mayor cantidad de usuarios se asocien y contribuyan. 
COLABORE
La BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO les abre sus puertas y les da la BIENVENIDA.


BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO
MONSEÑOR ESANDI 44 - VILLA REGINA - RIO NEGRO
TE 02941 -462179 02941 -462179
e mail:  bpregi@navego.com.ar

Se agradece a la BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO el envío de este parte de prensa y las imágenes. Atte., EL REGINENSE.

1 comentario: