martes, 1 de noviembre de 2011

Una “Perla del Valle” identificará a los Reginenses.

URBANISMO.

La "Perla del Valle" identificará a Villa Regina.


Donde estaba aquella fuente de agua símbolo de la ciudad que fuera admirada en varias localidades por ser innovadora al concretarse la autovía la misma desapareció y hoy es sólo un recuerdo… por tal motivo se realizó un concurso para su reemplazo en la rotonda central de acceso.
El arquitecto Sergio Pereyra y el diseñador industrial Juan Gabriel  López ganaron el concurso del monumento en la rotonda de Villa Regina sobre la Ruta Nacional  22.

 La “Perla del Valle” es una “marca registrada”, es un denominador común y sirve a la identificación de los reginenses en diferentes lugares.
VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE fue una creación del Sr. Gilberto Solcá que había confeccionado unos 20 estandartes al celebrarse la Primera fiesta de la Fruticultura en 1952 en un marco de una 2500 personas esta idea tuvo un buen recibimiento  y se puede coincidir con Don Atahualpa Yupanqui que dicha idea "prendió en la gente como pasto seco."
El monumento “la Perla del Valle”  fue la propuesta que presentaron dos jóvenes profesionales ellos son Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, en el marco de un concurso convocado por el municipio local para la construcción de un estructura que identifique a nuestra ciudad.
Entre los 13 trabajos que se presentaron, el elegido por precisamente el denominado "Perla del Valle" para que en las próximas semanas comience a construirse en la rotonda, donde a partir de la ampliación de la Ruta 22 se demolió la fuente ubicada en la zona central y que era una imagen tradicional de Villa  Regina.
El monumento ideado por Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, representa una perla flotando sobre un espejo de agua, rodeada de ondas que simbolizan el agua y las bardas que enmarcan a nuestra localidad.
"La convocatoria lanzada por el municipio planteaba diseñar un monumento que represente a Regina en su conjunto. En principio habíamos hecho un análisis de la producción local, pero entendíamos que no a todos representaba una escultura referida a la pera y la manzana. A partir de ahí, y buscando un poco en la historia surgió el seudónimo de La Perla del Valle, con el que se conoce a Regina", apuntó Sergio Pereyra, diseñador industrial que elaboró el proyecto ganador junto al arquitecto Juan Gabriel López.
¿Cómo se vería en monumento "LA PERLA DEL VALLE" de día y de noche?

Fotomontaje publicado en el Boletín de Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario