viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MARCHIGIANA REGINENSE.

ASOCIACIÓN MARCHIGIANA REGINENSE.

ACCIÓN
COMUNITARIA
REGINENSE

COLECTIVIDADES ITALIANAS EN VILLA REGINA.



ASOCIACIÓN MARCHIGIANA REGINENSE CON RENOVADOS BRÍOS DE NUEVO EN ACCIÓN.


La ASOCIACION MARCHIGIANA REGINENSE el 11/11/2011 ha desarrollado su ASAMBLEA GRAL. ORDINARIA para proponer una lista alternativa para cubrir cargos electivos cesantes de COMISION DIRECTIVA y COMISION REVISORA DE CUENTAS.
Es de destacar que por primera vez en los veintiséis años de vida de la Asociación, se presenta en ASAMBLEA una lista alternativa y un evidente intento de agiornamiento a las circunstancias socio -política- cultural actual que mucho tiene que ver con el recambio generacional que se viene evidenciando en otras Asociaciones regionales.
La ASOCIACIÓN MARCHIGIANA REGINENSE quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Luis SALVUCCI Luis como Vice Presidente: Elsa MARTINI ; Secretaria: María Celeste CICCIOLI como Pro Secretaria Bruna GANIGOLA; Tesorero: Héctor LASCIALANDA y Marín VESPRINI como Pro Tesorero.
Vocales Títulares: Mariola GABRIELLONI, Myriam MIGNANI, Carlos BALIANI, Osvaldo CICCIOLI Osvaldo, Leontina FAROTTI, Pablo TOFONI. Vocales Suplentes: Leonardo VECCHI y Ángel Moschini.
Revisores de Cuentas Títulares: Nicolás TINTI y Omar SALVUCHI.
Revisores de Cuentas Suplentes: Verónica TOFONI y Alina PARADISI.

Y es positivo esta renovación de esta institución reginense para mantener viva la MEMORIA HISTÓRICA y esta nueva Comisión Directiva tendrá, siempre presente, en su accionar futuro las palabras de quien fuera el primer Presidente de la Asociación Marchigiana Reginense el recordado Arquidoro Vesprini:
"...El fin de nuestra Asociación, no fue sólo agruparse respondiendo al empuje que nos esta dando el estado italiano, sino trabajar para que se cumplan una serie de objetivos, como el intercambio cultural, entre hijos o nietos de marchigianos para que según los casos, quien resida en Italia y venga a nuestra zona, puedan conocer el lugar donde se radicaron sus familiares y, que por otra parte quienes viajan desde aquí conozcan todo lo relacionado con las zonas y las culturas de origen de sus padres o abuelos."



La ASOCIACIÓN MARCHIGIANA REGINENSE fue fundada el 10 de Noviembre 1985, obtuvo la personería jurídica otorgada por Decreto Provincial Nro. 2.783 del 30 de noviembre de 1988; es integrante de la Federación Marchigiana de la República Argentina (FEDERMACHE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario