lunes, 14 de noviembre de 2011

CLUB ATLÉTICO REGINA: DESTACADO EN BÁSQUET Y FÚTBOL.

CLUB ATLÉTICO REGINA:
ASÍ EN FÚTBOL COMO EN EL BÁSQUET.
VICTORIAS POR PARTIDA DOBLE.
El Club Atlético Regina anda de buena racha.
¡…y que sigan así!
Excelente buen fin de semana deportivo.
En fútbol peleando en primera división la Liga Deportiva Confluencia.
Como visitante venció al Club Alem Progresista por 4 a 2, inmensa alegría para el Albo reginense y en básquet buena fortuna y el esfuerzo que rinde sus buenos frutos el Atlético Regina venció al equipo de La Pampa de All Boys 74 a 63 y siguen en competencia en el Torneo Federal y se destacan los 19 puntos de Gastón González.

GASTÓN "MACHI" GONZÁLEZ, "PURA ENERGÍA".
UN REFERENTE DEL BÁSQUET DEL CLUB ATLÉTICO REGINA.

Gastón "Manchi" González (32) es un referente del básquet de Atlético Regina. Y si se habla de garra, es el mejor ejemplo. Comenzó a jugar de chico y aunque la vida lo llevo a otros clubes como Italia Unida, Deportivo Roca, Deportivo Patagones y Atenas, luego volvió a Atlético y es el base indiscutido. Y como ídolo de los chicos, está a cargo de varias categorías formativas. "Me gusta estar con los enanos: aprenden rápido, asimilan todo y te responden con un gran cariño", dijo Gastón, que reparte su tiempo entre la enseñanza, el trabajo con la primera y su familia. "Me ofrecieron dirigir categorías promocionales, pero quizás lo haga más adelante. Tal vez pude jugar a un nivel de más alta competencia, pero no me arrepiento de nada y estoy conforme con lo que hice hasta ahora".
>>> Nota del  Diario "Río Negro" (edición N° 22.713), suplemento 87° Aniversario de la Ciudad de Villa Regina, lunes 7-11-2011, página 10.



Gastón "Manchi" González, meritorio lo suyo.
Foto: Diario "Río Negro"


CLUB ATLÉTICO REGINA: CON SABOR HASAÑA.

En un partido que quedará en la memoria de los presentes, Atlético Regina derrotó como visitante a Unión Alem Progresista (Allen) por 4 a 2. Arrancó perdiendo a los 18 segundos del inicio y jugó más de 50 minutos con un hombre menos pero “el albo” con futbol y “el factor H”, supo darlo vuelta. Con esta victoria, se pone a 1 unidad del puntero, Argentinos del Norte, que empató ante Roca. Final apasionante en la Liga Confluencia, cuando quedan 2 fechas por disputarse.
La charla técnica se basó en estar concentrados, sin embargo, apenas arrancó el cotejo, Unión sacó del medio y se puso en ventaja. Martín Sánchez sorprendió a la defensa de Atlético, recibió un pase por la derecha y a los 18 segundos, con un remate cruzado le daba el 1 a 0 al “mago de Allen”, que lo ganaba desde los vestuarios. A partir de ahí, el local comenzó a manejar los hilos del encuentro, que se volvió muy “conversado”, con fricción en la mitad del campo. A Regina le costó adueñarse del balón, hasta que a los 15, tras un gran pase de Damián Lezaeta, Diego Jara tuvo el empate, pero el “1” de Unión, Guillermo Suárez, contuvo el disparo. Minutos más tarde, el conjunto “progresista pudo extender la ventaja, Montivero se anticipó dos veces a la última línea del “albo”, primero definió mal y luego Marcos San Martín le ahogó el grito. A los 30, lo tuvo Lezaeta pero tapó Suárez y en el rebote Andrade tuvo la igualdad pero increíblemente, en una gran reacción, el arquero “mago” también contuvo ese disparo. A los 43, llegó otra mala noticia para los dirigidos por Hugo San Martín, tras un encontronazo con Obreque, Damián Lezaeta vio la roja directa. Perdiendo 1 a 0, se quedó con 10 ante el equipo que más goles hizo en el torneo. Con ese panorama, se fueron a los vestuarios.

La reacción.En la segunda etapa Unión intento extender la ventaja, pero Atlético (ingresó Pucheta por Rivas) se cerró bien atrás. Hasta que a los 6 ocurrió lo impensado, Marcelino García, que luchó solo con la defensa rival, eliminó dos jugadores, envió un centro y Horacio Gutiérrez, de cabeza “a la carrera”, puso el 1 a 1 para Regina. Sorpresa en el estadio. El DT del local, Pacheco, movió el banco y dejó en cancha a 4 delanteros. Ingresó Martín Chavarría y enseguida lo tuvo, pero pifió a la hora de definir. Durante varios minutos, “el albo” resistió los embates de su oponente que, con más fuerza que fútbol, buscó la ventaja. A los 15, un centro desde la derecha, sobró a toda la defensa, pasó a Marcos San Martín y la bola rebotó en el palo. 3 minutos más tarde, Sánchez “pifió” y se “morfó” el segundo. “el club” no la pasó bien durante un cuarto de hora, debía aguantar, porque alguna iba a tener, ya que la defensa rival, quedaba mal parada, hasta que a los 20 tras un lateral, Marcelino García los “durmió” a todos, eludió dos hombres por la derecha y la punteó ante la salida del portero. Sorpresa en Allen, Regina se puso 2 a 1. Desesperado, Unión fue en busca de la igualdad. Montivero ganó de cabeza y a los 25, el palo le negó el gol. A los 32, Matías Calani vio la roja por agredir a Jara, que estaba tendido en el piso. Ambos, quedaron con 10 y de a poco, “el albo” inclinó la balanza a su favor. Los ingresos de Sanhueza y Poblete, le dieron aire al equipo que comenzó a prevalecer físicamente. Cuando corrían los 40, Andrade habilitó a Jara que picó al vacío y de primera remató fuerte, sorprendiendo al arquero. 3 a 1 para Atlético que comenzó a convencerse de la hazaña. En el final, pasó de todo. En el segundo minuto de descuento, Marcos Zúñiga descontó tras un tiro libre, Marcos San Martin depejó, pero según el juez de línea, el balón ingresó, “el mago” se puso 3 a 2 y soñó con el empate. Pero enseguida, tras sacar del medio, otra vez Diego Jara, llegó con sorpresa hasta el fondo y con un buen remate, selló el definitivo 4 a 2 a favor de Regina. Antes del pitazo final, Matías Robert vio la roja, y el local se quedó con 9 hombres.
Los dirigidos por Hugo San Martín edificaron una victoria que se complicó mucho al inicio. Estuvo abajo (1 – 0) y jugó gran parte del cotejo con un jugador menos. Supo darlo vuelta, con Fútbol, paciencia y “el factor H”. Teniendo en cuenta el rival, (desde que volvió al fútbol, nunca había ganado en esta cancha) bicampeón de la Liga Confluencia y conjunto más goleador del certamen, el triunfo vale mucho y permite seguir soñando (pelea por el título y por una de las plazas para el Torneo del interior). Gracias chicos por otra inmensa alegría. Un párrafo aparte merece la gente que acompañó al plantel, para seguir a su equipo; ese amor, ese sentimiento indescriptible.

Lo queda. Restan dos fechas.
Argentinos del Norte 30 pts.//Unión (L). Pillmatun (V).
C.A.R. 29 pts.//Pillmatun (L). Cipoletti (V).
Unión 26 pts.//Argentinos (V). Alto Valle (L)
*** Información e imagen: PÁGINA OFICIAL CLUB ATLÉTICO REGINA.
http://atleticoregina.com.ar/con-sabor-a-hazana



PASIÓN POR EL BÁSQUET.
Atlético Regina participará una vez más del Torneo Federal.
Apuestan a un equipo de jugadores formados en la entidad.
"Nos destacamos por la garra en los partidos", afirma el técnico.

Es sin lugar a dudas uno de los equipos candidatos en cada uno de los torneos del Asociativo de Básquet del Alto Valle, y gracias al constante trabajo que lleva adelante esta institución, este año nuevamente ganó la posibilidad de participar en el Torneo Federal de Básquet, poniendo nuevamente a esta institución en uno de los escalones más importantes a nivel nacional en este deporte. En los últimos años, en dos oportunidades Atlético Regina participó de la Liga B de Básquet Nacional, por lo que esta nueva participación en este remodelado torneo, mantiene vivo el nivel del básquet local.
"Las expectativas de participar en este torneo son siempre las mejores, y no es de extrañar que el Atlético Regina esté disputando este tipo de torneo a nivel nacional. Este año se encaró el proyecto de participar en este nuevo torneo federal, con la ventaja de que alguna manera es un poco más económico el poder jugarlo, pero que tiene un nivel competitivo muy alto" apuntó Gustavo Esteybar, técnico del quinteto Albo, y uno de los referentes en lo que hace al básquet local. A diferencia de las anteriores participaciones, donde el equipo de primera se reforzó con la llegada de jugadores que militaban en otros equipos, en esta oportunidad se mantiene una base de equipo integrada por jugadores formados en esta entidad. "A casi todos los jugadores que tengo en el equipo y que son de la cantera de nuestra institución, los conozco desde chicos, se todo el potencial que tienen. Atlético se destaca en la garra que ponen sus jugadores. Muchas veces puede haber fallas desde lo técnico en las jugadas, pero el corazón que ponen para sacar adelante cada partido es lo que reconoce la gente" agregó Esteybar.

>>> Nota del  Diario "Río Negro" (edición N° 22.713), suplemento 87° Aniversario de la Ciudad de Villa Regina, lunes 7-11-2011, página 14 la imagen pertenece a la misma.

1 comentario:

  1. Ademas del de pampa y Mitre, miren los de Mitre y Antártida no anda casi ninguno (de norte a su ninguno) es un peligro, lo rompieron los nenes de al lado de Bar a piedrazos. (deben reponer las luces y hacerle un enrejado para que no los rompan nuevamente. Es un peligro cruzar por allí porque algunos piensan que no andan y otros si.
    Los de la ruta nueva tambien estan varios quemados y encima que son chicos no se ven bien. los deben cambiar enseguida que se queman, no se dan cuenta?

    ResponderEliminar