martes, 15 de noviembre de 2011

CICLISMO EN VILLA REGINA.



DEPORTIVAS
REGINENSES.

CICLISMO EN VILLA REGINA.

27º edición de la carrera de ciclismo denominada Contrareloj, en adhesión al mes Aniversario de Villa Regina.


WALTER CONFALONIERI EL MÁS VELOZ DE LA CONTRARELOJ.
El neuquino de la categoría master C empleó un tiempo de 16’ 19” y se convirtió en el más rápido de la prueba de ciclismo contrarreloj en su edición 27º. Carlos Carreño y Julio Schwallier completaron el podio de los tres más veloces de la general. La avenida Gral. Paz fue nuevamente escenario de la 27º edición de la tradicional prueba de ciclismo convencional ‘Contrarreloj’ que organiza año tras año el área de Deportes del Municipio de Villa Regina. En esta ocasión, 83 amantes del deportes pedal se dieron cita para la línea de largada, cuyo recorrido tuvo una extensión de 13km hasta la bajada de bandera.
El domingo 13 se presentó como una jornada casi perfecta para el ciclismo de ruta, que aunque el sol apretó fuerte, el viento pronosticado (de casi 40km) no fue tal y eso hizo que la pulseada entre el ciclista y el reloj sea menor.
El neuquino Walter Confalonieri resultó ser el más veloz de la competencia con un registro de 16’ 19” por sobre Carlos Carreño, de Roca, con un tiempo de 16’ 42”, Julio Schwallier, de Regina, con 17’ 03”, Jorge Ramírez, de Maquinchao, con 18’ 03”, y Juan Borean, de Regina, con 18’ 20”.
Esta prueba es muy tradicional por la participación de pedalistas master de procedencia de todo el país como el caso de Jorge Yemmi (23’ 43”), ganador de la categoría H y proveniente de La Plata. Arturo Retamal (23’ 47”) lo hizo en la G y procede de Cipolletti, mientras que Mauricio Villalba (19’ 59”, de Neuquén, se impuso en la división F.
En la categoría E fue el roquense Alberto Alanís quién hizo los 13km en menor tiempo (20’ 04”), en tanto que Osvaldo Pujó, de Centenario, hizo lo propio en la D en 18’ 38”.
Al quedar entre los mejores de la general, lógicamente se impusieron en sus categorías. Fue el caso de Confalonieri en C, Ramírez en B, Schwallier en A y Carreño en Libres.
Entre la Damas, que fueron las últimas en largar, María Victoria Pedrraza fue la más rápida con un tiempo de 21’ 46”, dejando en segundo lugar a la local Micaela López (22’ 04”) y en tercer lugar a Mercedes López, también de Regina.
La dirección de Deportes, a cargo del Licenciado Gustavo Carnevale, hizo entrega de cinco trofeos por división y una remera recordatoria de la prueba a cada uno de los ganadores

Clasificaciónnes:
Libres: 1º Carlos Carreño (GR), 2º Juan Borean (VR), 3º Walter Reinoso(VR), 4º Ezequiel Gatica (N), Daniel Flores (A).
Master A: 1º Julio Schwallier (VR), 2º Eduardo Yuong (LG), 3º Claudio Paéz (VR), 4º Luis López (VR), 5º Javier Cerda (N)
Master B: 1º Jorge Ramírez (Mchao), 2º Pedro Soto (VR), 3º Oscar Centurión (N), 4º Jorge Miranda (Ctiel), 5º Oscar Pardo (CS)
Master C: 1º Walter Confalonieri (N), 2º Rubén Medina (GR), 3º Daniel Marchena (Bche), 4º Manuel Reuque (A), 5º Jorge Márquez (N).
Master D: 1º Osvaldo Pujó (Cent), 2º Juan Carlos Carreño (GR), 3º Rodolfo Manca (GR), 4º Carlos Páez (Chi), 5º Horacio Barrales (A).
Master E: 1º Alberto Alanís (GR), 2º Juan Alberto Márquez (N), 3º Nivaldo Zúniga (GR), 4º Víctor Ortiz (N), 5º Juan Carlos Deyurca (Bche)
Master F: 1º Mauricio Villalba (N), 2º Mario Gacitua (Cent), 3º Ricardo De Vito (LP), 4º Alberto Lefimán (A), 5º Antonio Sepúlveda (A).
Master G: 1º Arturo Retamal (Cip), 2º Rodolfo López (Cip), 3º José Sandoval (A), 4º Carlos Gutiérrez (A), 5º Ricardo Ferroni (Cip).
Master H: 1º Jorge Yemmi (LP), 2º Mario Blázquez (Cesa) , 3º Juan Espinoza (Cip), 4º Manuel Ruiz(VR).
Damas: 1º María Victoria Pedraza (GR), 2º Micaela López (VR), 3º Mercedes López(VR), 4º Aadriana Mattioli (N), 5º Gladis Ruiz(VR).

Informe de Gustavo Anchustegui para Ciclismo Master.

Fuente de información: CICLISMO MASTER de Río Negro y Neuquén.
http://www.ciclismomaster.com.ar/home/noticias/1-noticias-sobre-dos-ruedas/299-walter-confalonieri-el-mas-veloz-de-la-contrarreloj.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario