martes, 15 de noviembre de 2011

BUENAS NOTICIAS DESDE EL CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO. ¡ORGULLO REGINENSE!

CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA.
Una gran sala recupera su esplendor.
Las obras en el cine teatro del Círculo Italiano.
La nueva iluminación ya exhibe su encanto.

Llegó el momento tan esperado: este año comenzaron las obras para recuperar la sala del cine teatro del Círculo Italiano del deterioro que había dejado el paso de los años. Falta mucho, pero ya se hicieron las primeras mejoras, pensando siempre en que nada afecte la calidad acústica que tiene esta sala, una de las mejores por la posibilidad de escuchar el mismo sonido desde la primera hasta la última fila, algo reconocido por los artistas que pasaron por su escenario.
El proyecto para recuperarla comenzó hace varios años con tareas que no terminaban de dejar la sala en su máximo esplendor. Este año llegó el comprometido aporte del gobierno nacional, por un total de 300.000 pesos, que se destinaron por completo a las obras de refacción. La primera tarea encarada fue el cambio total del sistema de cableado eléctrico, el cual estaba conformado por cables recubiertos con tela, de una antigüedad de 50 años.
Este recambio permitió instalar las luces de ambiente para la totalidad de la sala con un sistema de iluminación led, mediante el cual se puede variar la tonalidad e intensidad.
Un segundo paso del proyecto de recuperación comenzará en los próximos días con el arreglo del hall de ingreso y de manera complementaria el retapizado de unas mil butacas.
A estas obras se sumarán en los próximos meses una reparación integral del escenario con la colocación de una nueva cobertura del tablado, el cambio de telones y cortinas, la reparación del piso de toda la sala, y el arreglo de las instalaciones sanitarias.
La recuperación de la sala forma parte de un programa para el mantenimiento de este edificio, declarado patrimonio histórico de Villa Regina, por ser una institución que nació en los primeros años de colonización de esta ciudad y que en pocos días más cumplirá 85 años.

La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro, una presencia de lujo que pudimos disfrutar en la sala del Cine Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.

>>> Fuente de información e imágenes: Suplemento ANIVERSARIO DE VILLA REGINA del Diario "Río Negro" (edición N° 22.713), lunes 7 de noviembre de 2011, página 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario