martes, 8 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO DE VILLA REGINA EN ORDEN Y ARMONIA.

(agrandar si se desea visualizar mejor).

Ayer 7 de noviembre Villa Regina festejó sus 87º años de vida de este  esfuerzo colectivo que es nuestra Ciudad; como digo siempre a Villa Regina desde la Colonia a la Ciudad la fuimos haciendo entre todos y todas; los primeros pobladores hasta hoy en la vida comunitaria o en las actividades  privadas; los solidarios y participativos, los que hacen en lo privado y en lo público (sean en las instituciones o los que están en gestiones de gobierno y son reginenses); a nuestra Regina querida la hacemos siempre con acciones o con no acciones; construyendo o con la idiotez de destruir de los parasitos sociales lo que cuesta esfuerzo o con la crítica y el chusmerío barato; a Regina la hacemos a diario con productividad.
Ayer se le reconoció a Remo Sgró Namuncurá autor de la  "Zamba para Villa Regina" declarada canción oficial por Ordenanza Municipal.
Este homenaje a Villa Regina fue en el ´74 cuando mi Ciudad cumplía 50 años y estaba por aquellos años como Presidente del Concejo Deliberante el Esc. Francisco La Rosa, el querido "Pancho" La Rosa (en aquellos años no existía la figura del Intendente Municipal aunque siempre se lo denomina como Intendente) y como Gobernador Mario José Franco  y se adquiría  la versión de "Zamba para Villa Regina" en esos simples de vinilo donde escuchabamos a la reginense Susana Furno y los Fisque esta interpretación  que decía en sentidos versos: "Dulce Regina, donde yo nací, mi flor del alba, te quiero besar. Paloma blanca, Perla del valle, vuela mi amor que te seguiré."
¡Féliz Cumpleaños Reina del Sur!
*** Imágenes Diario "El Globo de Villa Regina" edición digital Nº 478/ edición papel Nº 408.

No hay comentarios:

Publicar un comentario