sábado, 5 de noviembre de 2011

87° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA REGINA.





VILLA REGINA de festejos.
Nuestra Ciudad nació como una Colonia italiana planificada por la Compañía Italo Argentina de Colonización (C.I.A.C.) en 1924.
En sus inicios empezó como una colonia agrícola por entonces el Presidente de la República Argentina, Dr. Marcelo T. de Alvear firma el 7 de noviembre de 1924 con el refrendo del Ministro del Interior, Dr. Sagarna.
Este Decreto N° 18.728 autorizaba a funcionar como Sociedad Anónima a la Compañía Italo Argentina de Colonización, quienes en homenaje a la esposa del entonces Presidente: Regina Pacini, con cuyo auspicio, se efectuó la Colonización, le dieron el nombre de Regina Pacini de Alvear, al Pueblo y Colonia.

Los día 5, 6 y 7 de noviembre están programados los actos de celebración del 87° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA REGINA con los espectáculos de acceso gratuito y al aire libre, hoy comienzan las actividades. El lunes 7, y cerrarán con un desfile cívico, la elección de la Reina de Villa Regina y un show musical a cargo del grupo “Cachumba”.

El programa se completará con una variada gama de adhesiones para el día 5 de noviembre como la Jornada “Juntos a limpiar Alta Barda”. Dentro de los espectáculos habrá función en la sala de Cooperativa La Hormiga Circular y la apertura de la muestra de pinturas "paisajes reginenses".

Hoy a las 22 hs. en la sede del Club Náutico Villa Regina, ubicado en la Isla 58, se realizará la “Cena de Gala” en conmemoración del 87° Aniversario de Villa Regina; en la Plaza de los Próceres, se vivirá la primera noche de espectáculos gratuitos con la presentación de bandas de rock locales, como Chésare, Rey Ser, mientras que el cierre estará a cargo de Siete Remedios, que presentará su último trabajo discográfico.

Para el domingo 6 en la sala del Cine Teatro Círculo Italiano se presentará desde las 21:30 hs. el Patagonia Trumpet Quartet, organizado por la Fundación del Banco Provincia de Neuquén.

Desde las 22 hs., en La Plaza de los Próceres, se vivirá una noche con la música folclórica con la presentación de distintos artistas zonales y regionales. El cierre de la noche estará a cargo del grupo Los Cornejos. Con la presentación de las postulantes a Reina.

El lunes 7 de noviembre se desarrollarán las actividades centrales. A las 11 hs. se convocó al público en general y a los representantes de distintas instituciones intermedias al acto protocolar en Homenaje a los Primeros Pobladores en Plaza de los Próceres; a las 17:30 se llevará a cabo el tradicional desfile cívico de delegaciones e instituciones sobre las avenidas Rivadavia y Nueve de Julio.

Una vez finalizado el desfile, en el escenario montado en el lugar comenzarán los espectáculos con la elección de la nueva reina, para cerrar la noche con la presentación de Cachumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario