martes, 4 de octubre de 2011

SILLAS DE RUEDAS PARA UNA BAILARINA CON CAPACIDADES DIFERENTES.


ACCIÓN SOLIDARIA.

SILLAS DE RUEDAS PARA UNA BAILARINA CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Yanet Chirino, bailarina de la Escuela de Danzas de Ariel Rocha de la localidad de Chichinales, nunca pensó que iba a tener tan rápido su silla de ruedas de última generación para realizar lo que más le gusta, bailar.
Y esto fue gracias a las gestiones que realizó Santiago García, un conocido comerciante y periodista deportivo de Villa Regina, que a través de trámites con Juan Pablo Benito, del Consejo Provincial del Discapacitado, rápidamente (en menos de 48 horas) llegó la silla de ruedas para Yanet.
Pero antes de que ocurra esto, Chirino tenía que conseguir una silla prestada en menos de 24 horas para viajar al clasificatorio de San Luis, que se realizó el pasado miércoles 21 de septiembre, y donde la delegación del "Portal del Valle" obtuvo valiosas medallas y el pasaje para Mendoza al nacional de danza.
Para esto, se contactaron con radio Slogan, y éstos con García para ser de mediador con Cripal, quien desinteresadamente le prestó una de las sillas que posee el plantel.
Y la silla que eligió Yanet (sin saber) fue gustamente la que usaba Vicente Scuadroni. Entre tantas, esa fue la que mejor estaba condicionada para su cuerpo y le vino de maravillas para demostrar sus cualidades de baile.
La buena predisposición, la solidaridad y las ganas de nunca bajar los brazos ayudaron a Yanet a tener su silla de ruedas que servirá para sacarle "brillo" a las pistas de baile.

El recordado Vicente.

*** Fuente de información: nota publicada por el semanario reginense "La Comuna de Villa Regina", Nro. 410, semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2011, página 13.
Imágenes de internet.


Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.

Fragmento de "Color Esperanza" que canta Diego Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario