jueves, 20 de octubre de 2011

Segundo puesto para el CET 18 de VILLA REGINA en Tecnopolis.

A Tecnópolis viajaron cinco alumnos tres profesores para participar de "Innovar" en la que el CET 18 concursó y obtuvo el 2° Premio.


Un premio de 10.000 pesos recibió el Centro de educación técnica Nº 18 de Villa Regina luego de obtener el segundo puesto en 7ma. edición de la exposición “Innovar” que se desarrolló en Buenos Aires entre el 12 y 16 de octubre en la mega-muestra de ciencia, educación y tecnología denominada Tecnópolis.

Tras ser seleccionados entre más de 3.800 innovadores proyectos presentados a nivel nacional, el colegio participó en la categoría INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) gracias al proyecto de Pizarra Digital Interactiva de Bajo Costo, construida e impulsada por la institución en el 2009.

“Toda la experiencia vivida allá se reduce a una gran satisfacción para los alumnos, nosotros como docentes y los papás, quienes prácticamente fueron testigos de esta novedad gracias al contacto por teleconferencia que se hizo con el colegio desde Tecnópolis”, indicó el profesor Cristian Liberatore. Además de éste, a la expo asistieron los alumnos de quinto y sexto año Ezequiel Alarcón, Nicolás Ciuccoli, Brian Pacheco, Javier Huebra y Facundo Pérez, además de los profesores Eduardo Liberatore y Fabricio Curiref.

Respecto al funcionamiento de la pizarra digital, ésta permite transformar en táctil cualquier proyección que se emita desde una computadora. “De esta manera, le aplicamos a esa tecnología la enseñanza dentro de las aulas para que el docente pueda interactuar con sus alumnos y más allá del desarrollo del proyecto, lo interesante es el costo ya que hablamos de una pizarra cuyo costo ronda los 300 pesos para sus construcción, cuando el precio de cualquier otra oscila los 8.000 pesos”. agregó Liberatore.

Cabe destacar que la pizarra digital ha sido declarada de interés educativo provincial y municipal y ha sido reconocida en distintos concursos en los que ha participado. Recientemente, también la Asociación de Bancos de la Argentina ha escrito un libro con más de 8.000 mil ejemplares en los que se publica todo lo referido al proyecto, material que ya fue distribuido a la mayoría de los Ministerios de Educación del país.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario