lunes, 3 de octubre de 2011

RESUMEN 10ª FECHA KARTING FORMULA REGINENSE - KARTODROMO CLUB CAZA Y PESCA ING. HUERGO.



Por segunda vez en el certamen 2011 el Karting Fórmula Reginense visitó el kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo donde se disputó la décima fecha del 28º Campeonato Provincial Anual de la categoría, última fecha con puntaje simple. El cipoleño Martín Suriani nuevamente se adjudicó el triunfo en la categoría mayor, mientras que Lucas Aldrighetti lo hizo en la Promocional y Gabriel Flores en la 200cc.
Un buen marco de público se hizo presente para disfrutar de la fecha, la cual no contó con un circuito en las condiciones ideales en lo referido al piso, lo cual motivo que se decidiera por parte de la Sub Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense reducir la cantidad de vueltas a 8 en las series clasificatorias y 10 en las finales para las categorías 125cc Mayor, Promocional y 200cc.

RESUMEN 10ª FECHA KARTING FORMULA REGINENSE - KARTODROMO CLUB CAZA Y PESCA ING. HUERGO.

Categoría Promocional:
Vuelta al triunfo del reginense Lucas Aldrighetti en la serie final luego de haber secundado al representante de Rincón de Los Sauces Franco Álvares quien había logrado la victoria en las series clasificatorias y que rompió la caja de cambios de su kart cuando lideraba la final. El podio de la categoría lo completaron el piloto de Choele Choel Julián Marinelli y el reginense Gastón Poblete.
En el campeonato la lucha por el título muestra dos claros candidatos, Aldrighetti (236pts) se mantiene como líder seguido y Alvares (228pts) con solo 8 unidades entre ambos, mas atrás se clasifica el piloto de Villa Regina Ezequiel Tassile (188pts).



Categoría Mayor:
Un nuevo triunfo, el cuarto del campeonato y segundo consecutivo, del piloto de Cipolletti Martín Suriani lo convirtió en el piloto mas ganador de finales de la categoría en el presente certamen anual. Si bien la pole y el punto extra que esto otorga fue para el reginense Javier Del Ben, el cipoleño Suriani se llevó claramente las puntos importantes con los triunfo en las dos series clasificatorias y la final. El piloto de Villa Regina Rodrigo Rigato, que llegaba como líder del campeonato, logro sumar para el certamen con un segundo y tercer puesto en las series y logrando el segundo escalón del podio en la final. Por su parte Del Ben ocupó el tercer lugar en la final habiendo sido tercero y segundo respectivas en las series.
En el campeonato la paridad aumenta con cada carrera. Si bien la punta sigue en manos de Rigato (217pts), Suriani (201pts) es ahora el nuevo segundo a 16 unidades y Facundo Aldrighetti (196pts) es tercero a 21 puntos del líder.


Categoría 200cc:
Cosecha ideal del piloto de Allen Gabriel Flores que se llevo el punto de la pole y los triunfo en las dos series clasificatorias y la final. Detrás de Flores los puestos cambiaban de nombre en las series y la final. En el podio acompañaron el representante de Fernández Oro Fabio Moretti y el reginense Alejandro González.
En el certamen Flores (223pts) mantiene el liderazgo, seguido por Moretti ( 208pts) y el allense Agustín Di Giacomo (183pts).


Categoría Primicia:
Con 11 pilotos en pista la categoría Primicia, encargada de formar y educar los futuros pilotos de la categoría, disputó una serie a 6 giros y una final a 8 vueltas al trazado huergense. Los pilotos participantes fueron:
1 Stefano Vicente BOLTIN Villa Regina
2 Juan Blas TASSILE Villa Regina
3 Franco Alexis DEL BEN Villa Regina
4 Gonzalo DI SALVO Ing. Huergo
5 Joaquin Ezequiel GAMBARTE Villa Regina
6 Gastón Eduardo ORELLANA Villa Regina
7 Adrián CARRILES Stefenelli
8 Maximiliano GONZALEZ Ing. Huergo
9 Esteban Nicolás GALLEGO Allen
10 Francisco PEREZ NONNENMACHER Ing. Huergo
11 Valentín GARCIA Gral. Roca.

La continuidad del certamen será el próximo 16 de Octubre, el escenario que será confirmado en la próximos días por parte de la Comisión Fiscalizadora del karting Fórmula Reginense, es el Kartodromo Costa Portal de Chichinales.



Esta confirmación se dará si se culminan con los trabajos a realizar en el piso del nuevo trazado que se integra a los escenarios donde se presentará la categoría.

La 11º fecha será la anteúltima del campeonato y otorgará puntaje y medio a los pilotos participantes.




MOTO CLUB REGINENSE
Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense

FUENTE DE INFORMACIÓN E IMÁGENES DE LA COMPETENCIA: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario