jueves, 6 de octubre de 2011

Prefectura observó los arreglos de la balsa de la Isla 58 de Villa Regina.


Una primera observación que realizó Prefectura para poner nuevamente en funcionamiento la balsa de la Isla 58 de esta ciudad, arrojó resultado positivos, aunque se hicieron observaciones que quedarán pendientes para otro control.
La inspección obedeció a un pedido del municipio local, que en los últimos meses completó los trabajos de colocación del cable maroma para unir ambas márgenes del río Negro.
La tarea de control, que se realizó con la balsa fuera del agua, fue aprobada por Prefectura aunque se realizó una observación en relación a la instalación de una garita para que los usuarios puedan hacer el recorrido entre ambos márgenes guarecidos.
En tanto, quedó pendiente una segunda inspección, que en este caso se hará ya con la balsa puesta sobre el agua, para determinar el correcto funcionamiento del equipo.
La balsa de la Isla 58, está fuera de servicio desde hace varios años, luego de un accidente que sufrió esta embarcación cuando trasladaba un camión desde la margen norte hacia la margen sur del río. En el accidente, el cable maroma que permite la circulación entre ambas orillas se cortó, en consecuencia el camión que iba a bordo de la embarcación cayó al río. Pese a la caída del pesado rodado, la balsa no se hundió y tanto el personal a cargo como los ocupantes del camión fueron rescatados sin lesiones varios kilómetros aguas abajo.
Desde el municipio reginense por su parte remarcaron que se dio un "paso importante" para la puesta en servicio de la balsa, un reclamo que vienen realizando desde hace tiempo ganaderos asentados sobre la margen sur del río.
"Prefectura Naval Argentina aprobó la primera inspección. El control estuvo a cargo del Sub Prefecto Alejandro Daniel Cantarini, quien hizo una inspección en seco, lo que implica que al balsa estaba fuera del agua y el control exhaustivo del casco de acero, compartimentos estancos, estructuras, mamparos y refuerzos, envoltura del casco, cubierta, portalones de acceso en extremos y la verificación de los planos" se informó desde el municipio reginense.

>>> Fuente de información e imagen: Diario Río Negro (edición Nro. 22.680), miércoles 8 de octubre de 2011 (municipales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario