domingo, 9 de octubre de 2011

Piden prevención para evitar gastos de bomberos en Regina







La Asociación Bomberos Voluntarios solicitó la colaboración en la prevención de incendios, en especial aquellos registrados en la zona rural, al difundir una estadística sobre la cantidad de intervenciones realizadas por el cuerpo durante el mes de setiembre.

Pese a que desde hace varios años vienen realizando una constante campaña de prevención para evitar la quema de past.os de manera descontrolada en la zona rural en las semanas previas al inicio de la floración; la presencia de bomberos en este tipo de siniestros es lo que genera la mayor cantidad de salidas del personal de cuartel local.

Estos son los que provocan un mayor gasto al cuartel, por la cantidad de kilómetros que los vehículos deben recorrer, y en muchas oportunidades por las reparaciones que se deben realizar a los móviles.

Remarcaron al mismo tiempo que los montos necesarios para el funcionamiento de Bomberos Voluntarios, son precisamente aportados por la comunidad reginense por los aportes establecidos a través del pago de tasas municipales, y por las campañas que realiza la Asociación.

De la misma manera enfatizaron que al disminuir las salidas para apagar incendios en pastos en la zona rural, se producirá un ahorro que a su vez se reinvierte en mejoras de equipos para el cuartel.

"La Asociación a raíz de estas intervenciones que detallamos en la Estadística del mes de Setiembre de 2011, tuvo un importante gasto en combustible, sin contar horas de trabajo de máquinas –vehículos, motobombas y materiales varios– como así también el mantenimiento. Solicitamos a la población tomar los recaudos necesarios al realizar quemas y no hacerlas los días de vientos" apuntó Daniel Beretera, jefe del cuartel local.

Durante setiembre tuvieron que intervenir en 62 incendios en la zona rural; prácticamente algo más de dos salidas diarias. En segundo lugar se contabilizó cinco salidas para apagar fuegos en terrenos baldíos, y tres en terrenos fiscales; en tanto que también hubo otras tres salidas por falsas alarmas. Luego en menor medidas se registraron incendios en vehículos, viviendas, comercios y aserraderos, además de participaciones del personal en salidas especiales, tanto en tareas de prevención y colaboración.

* Fuente de información e imagen: Diario Río negro, domingo 9 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario