domingo, 30 de octubre de 2011

NOTICIAS DE NATACIÓN de la ASOCIACIÓN CÍRCULO ITALIANO de VILLA REGINA.


DEPORTIVAS
REGINENSES


ACCIÓN
COMUNITARIA
REGINENSE.

La siguiente información pertenece a la PÁGINA GRANATE FECHA 26-10-2011.

GRINGOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA.
ASOCIACIÓN CÍRCULO ITALIANO de Villa Regina.
"LA FUERZA DE UNA RAZA QUE NO SE EXTINGUE."

GIOCHI DELLA GIOVENTÚ 2011.


NADADORES DE CÍRCULO ITALIANO EN JUEGOS DE LA JUVENTUD
(Giochi della Gioventú).

Los nadadores Juan Nardini, Augusto La Colla y Victoria Salgado participaron de los Juegos de la Juventud en CeNARD, Ciudad Aut. de Buenos Aires, Organizado por EL CONI (Comité Olímpico Italiano) y la Secretaría de Deportes de la Nación, donde participaron mas de 4.000 jóvenes representando a más de 60 clubes y escuelas italianas de toda la Argentina y en esta oportunidad, también, de Chile (La Serena) y de Uruguay.
Se compite en varios deportes y ellos lo hicieron en Natación el día domingo, donde los tres hicieron podio:
Juan Nardini 1° puesto en 50 metros espalda
2°puesto en 50 metros mariposa
Augusto La Colla 1° Puesto en 50 metros Pecho
Victoria Salgado 1° puesto en 50 metros mariposa.
Además el día sábado fueron, junto con los demás chicos que viajaron a Italia, los abanderados que llevaron las banderas de Argentina, Italia, Uruguay, Chile y del CONI en el acto inaugural donde partició el Embajador de Italia y otras autoridades Argentina e Italianas, una ceremonia hermosa con espectáculos y con la participación de todas las delegaciones, juntando cerca de 1500 chicos.
De la participación de los chicos de nuestra institución en estas jornadas depende la posibilidad de que los chicos el año próximo puedan participar del selectivo para Viajar a Italia.
Desde el año 1993: Círculo Italiano participa de los Juegos de la Juventud, el evento se desarrolla en el CENAR en el mes de Octubre de cada año para jóvenes entre 12 y 18 años en varias disciplinas deportivas de las Escuelas y Asociaciones Italianas.
Al año siguiente, en Abril o Mayo, se realizan las pruebas eliminatorias y los atletas que clasifican en el primer puesto en natación y atletismo viajan a Italia, siempre que tengan descendencia italiana.


* Se transcribe noticias de la "PÁGINA GRANATE" de la Asociación Círculo Italiano de Villa Regina.




SOBRE LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD QUE PARTICIPA EL LA ASOCIACIÓN CÍRCULO ITALIANO DESDE 1993. Fuente de información adicional: internet.
Los Juegos de la Juventud Italiana (Giochi della Gioventù), se realizan desde 1984 y están organizados por C.O.N.I. (Comité Olímpico Italiano), la Secretaría de Deporte de la Nación Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentina y el MIUR (Ministero dell'Istruzione dell'Università e della Ricerca). Éstos tienen como objetivo consolidar en los jóvenes el hábito de la práctica deportiva, consideradas como factor de formación humana y de crecimiento civil y social.
Se invitan a participar las Escuelas, Instituciones Educativas, Asociaciones y Clubes pertenecientes a la colectividad italiana de toda la Argentina y a representantes de entidades culturales y deportivas (como ser escuelas) de Sudamérica (como Chile y Uruguay).
Las competencias se realizan en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Club Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Superior de Educación Física "Romero Brest".
Los deportes que comprenden estos juegos son atletismo, basquetball, fútbol, handball, hockey sobre césped, natación, tenis, tenis de mesa y voleyball.
La premiación consiste en medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros puestos respectivamente.
Las edades de los participantes es entre los 11 y 18 años divididos en cuatro categorías de mujeres y varones.

Instituciones participantes de la Argentina:
Alas, Ausonia de Quilmes, Castelfranco de Dante Alighieri de Córdoba, Centro Cultural Italiano (C.C.I.) de Olivos, Centro Cultural Italiano (C.C.I.) de Villa Adelina, Centro Italiano de Tupungato, Círculo Italiano de Caseros, Círculo Italiano de Villa Regina, Círculo Trovador, Club Ausonia de San Juan, Club Canottieri Italiani, Club Italiano de Buenos Aires, Club Italiano de Escobar, Club Italiano de José C. Paz, Colegio Del Solar de Bahía Blanca, Compañía de María de Tupungato, Cristobal Colón de Quilmes, Cristoforo Colombo de Buenos Aires, Cristoforo Colombo de Rosario
Cultura Itálica de La Plata, Dante Alighieri de Bariloche, Dante Alighieri de Campana, Dante Alighieri de Córdoba, Dante Alighieri de Escobar
Dante Alighieri de Rosario, Dante Alighieri de Santa Fe, Dante Alighieri de Villa Carlos Paz, Dionisio Chaca de Tupungato, Domingo Sarmiento de Tupungato, Deportivo Italiano, Edmondo De Amicis de Buenos Aires, Edmondo De Amicis de Rosario, Ernesto Piaggi de Tupungato, Ex Combattenti de Bernal
Giosue Carducci de Tucumán, Giovanni Pascoli, Herrera de Toro de Tupungato
Instituto Domingo Sarmiento de Mar del Plata, Instituto Giuseppe Verdi de San Francisco Solano, Instituto Luigi Pirandello, Instituto Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, Italia Unida de General Roca, Italiana XXI Aprile de Mendoza, Juan XXIII de Mechongué, Madonna degli Emigranti, María SS de la Luz, Michelangelo de Paraná, Nuestra Señora de Lourdes,Preciosisima Sangre, Presbítero Mauro Gole de Maipú, República de Italia Concepción del Uruguay, República Italiana de Tupungato, Rodolfo Walsh de Miramar, San Antonio de Padua, Sociedad Italiana de Marcos Paz, Societá Italiana di Tiro a Segno (SITAS), Southern International School, Sportivo Italiano, Tomás Devoto, Ugo Foscolo.

OTRAS NOTICIAS SOBRE NATACIÓN DEL CÍRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA.

EQUIPAMIENTO NATATORIO DEL CÍRCULO ITALIANO. IONIZADOR.
ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE PISCINAS HIDRIÓN.

A fin de lograr un mejoramiento en la calidad del agua y de los servicios que hoy la institución da a la población, la Subcomisión de Natación realizó gestiones ante la Legislatura de la Provincia de Río Negro en la figura del Sr. Vice-Gobernador Bautista Mendioroz, para la adquisición del sistema Hidrión, de ionización del agua. Con dichos fondos se pudo solvertar el 60% del costo del sistema. El resto se abonó con un préstamo que la Institución se comrpometió a cancelar a la brevedad, dado que de otra forma no se podía realizar la compra. Este sistema permite que estando el agua ionizada es inviable en ella la vida miroscópica y por lo tanto no habrá algas, ni hongos ni líquenes ni virus ni bacterias; además eliminando la totalidad de los productos químicos que se utilizan habitualmente como alguicidas, floculantes, clarificadores y reduciendo drásticamente el consumo de cloro a solo una mínima dosis para oxidar la contaminación que aportan los bañistas a las piscinas, que es una cantidad similar a la cantidad de cloro que contiene el agua corriente que el usuario bebe.
La compra de los ionizadores no solo mejora la calidad del agua, beneficiando a los nadadores, sino que implica un ahorro importante para la institución en la compra de cloro y otros insumos necesarios para mantener la higiene de la pileta, y permite que grupos con problemas de piel, e incluso niños pequeños y bebes puedan acceder a la piscina sin ningún inconveniente.


EQUIPAMIENTO NATATORIO. NUEVOS ANDARIVELES COLOCADOS.
Recientemente la Subcomisión de Natación adquirió nuevos andariveles y rompeolas dado que los anteriores debieron ser repuestos y su uso diario resulta indispensable para las distintas actividades que se desarrollan en el natatorio Los nuevos andariveles se usarán todos los días, los rompeolas son solo para los torneos competitivos.

EQUIPAMIENTO DE NATATORIO.
COMPRA DE TERMOSTATO.
Para optimizar el trabajo de la caldera y mejorar aún más las condiciones del natatorio, la Comisión Diretiva de la Institución decidió la compra e instalación de un termostato, lo que permitirá regular la temperatura del agua para mantenerla en rangos óptimos aconsejados por médicos y normados por Resolución 101/2007 de Ministerio de Salud del Provincia de Río Negro.

EQUIPAMIENTO DE NATATORIO.
NUEVO EQUIPO DE CALEFACCIÓN.
También en el transcurso del año 2010 se recibió un aporte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro para la compra del equipo de calefacción que hubo que reponer. Así se logró anular la condensación que se producía, logrando un clima más acogedor dentro del natatorio como en los vestuarios, y además de un considerable ahorro en el consumo de gas y de energía eléctrica. La subcomisión de Natación se hizo cargo de abonar la instalación y de los materiales para la misma.

* Se transcribe información que pertenece a la "Página Granate" Subcomisión de Natación de la Asociación Círculo Italiano de Villa Regina.
Las imágenes pertenecen a la misma publicación.
Se agradece al Sr. Santiago García por acercame esta valiosa información que a la vez debo decir que le pertenece el título de los Giochi della Gioventú que fueron premiados por el esfuerzo los nadadores reginenses Juan Nardini, Augusto La Colla y la nadadora reginense Victoria Salgado en los Juegos de la Juventud 2011 organizado por el Comité Olímpico Italiano.

Y una más... una foto de recuerdo que aseveran es de los años ´90 del natatorio Círculo Italiano de Villa Regina en Avenida Cipolletti 730.


No hay comentarios:

Publicar un comentario