jueves, 6 de octubre de 2011

ESCUELA DE VILLA REGINA PREMIADA A NIVEL NACIONAL POR LA CONFEDERACION ODONTOLOGICA ARGENTINA.

La Escuela Primaria Nº 52 de Villa Regina resultó ganadora del concurso organizado por la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) por el proyecto “Kiosco Saludable”. Dicha institución hizo entrega de un aporte económico en calidad de reconocimiento al trabajo realizado por la comunidad educativa. Para ello, hizo presente la coordinadora regional Teresa Pochi de Criado para entregar el premio y para repasar y reforzar en los alumnos de los primeros grados los cuidados y enseñanzas en torno a la salud bucal. Según explicó, la distinción está dentro del Programa de Prevención Bucal que la mencionada Confederación implementa desde hace 15 años en el país y en el que actualmente participan escuelas de veinte provincias.

Fue el funcionamiento del ‘Kiosco Saludable’ lo que hizo acreedora a la escuela del mencionado reconocimiento. La participación de esta institución reginense nació del interés mostrado el año pasado por un grupo de maestras tras leer las bases del concurso que venían en el kit de limpieza, (que incluía pasta dental, cepillo e instructivo para el buen cuidado de los dientes) en el marco del Programa de Prevención Bucal.

Durante el acto que se desarrolló durante la tarde de ayer en la galería de la escuela junto a un grupo de alumnos, docentes y el equipo directivo, se explicó cómo el cuidado de la salud bucal contribuye al beneficio de la salud de los chicos. “En esta tarea continuaremos y redoblaremos los esfuerzos para seguir por el buen camino”, indicó la directora Olga Fedalto.

Por su parte Pochi de Criado repasó con los más chicos las técnicas del buen cuidado de los dientes. También remarcó la importancia del ‘Kiosco Saludable’ para la salud bucal “ya que a lo que se apunta es a una alimentación integral o buena alimentación y así generar hábitos alimenticios saludables, ese es el objetivo de este ‘Kiosco’ que está en plena relación con lo que es el programa de Prevención Bucal”.

En el acto, además, una docente mencionó que el dinero será utilizado en la compra de diversos elementos para permitir un mejor funcionamiento del ‘Kiosco Saludable’ y con ello lograr que los chicos tengan más opciones o productos de compra y aumentar las normas de seguridad e higiene de los alimentos ofrecidos a los alumnos.

Cabe destacar que en Regina existen otras experiencias similares en instituciones educativas de nivel primario. “Ahora el objetivo está centrado en lograr la ley educativa para que el ‘Kiosco Saludable’ sea ley en las escuelas y con ello dejar sin efecto el kiosco tradicional”, concluyó la coordinadora.

* Fuente: de información: Prensa Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario