domingo, 2 de octubre de 2011

ACTIVIDADES DEL CORREDOR TURÍSTICO ALTO VALLE ESTE.


NOTICIAS DESDE GENERAL ENRIQUE GODOY.
TURISMO ALTO VALLE ESTE.
ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN Y DE FOMENTO DEL DESARROLLO TURÍSTICO REGIONAL.


Grupo de elaboración de conservas y dulces.
Mediante un trabajo en conjusto con la Universidad Nacional del Comahue, en su área de Trabajo Social, la Secretaría de Acción Social del Municipio de Gral. Enrique Godoy y la Coordinación de Turismo Alto Valle Este se está trabajando en la formación de un grupo productor de conservas y dulces.
La elaboración de estos alimentos derivados de nuestra producción primaria aporta una diversificación económica, los mismos serán ofrecidos a los turistas que visiten nuestra región como producto típico regional, aportando a la inclusión social, trabajando en pos de un desarrollo turístico sustentable.
Estos productos serán elaborados en las instalaciones del secadero próximo a inaugurarse en la localidad de Gral. Godoy, realizado con aportes del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura.



PROMOCIÓN DEL PROYECTO ALTO VALLE ESTE "RUTA DE LAS COLONIAS".
En el marco de un proyecto de acercar el turismo a las escuelas, la coordinación de Turismo Alto Valle Este "Ruta de las Colonias" viene realizando visitas a los alumnos de 4to. grado de las escuelas primarias de todo el circuito, quienes abordan el tema del turismo y el proceso productivo en su currícula.
En ámbitos muy participativos los niños aportan experiencias de visitas y actividades recreativas y se ven muy entusiasmados con la temática, señalando los recursos naturales con gran enfasis y rescatando las actividades productivas de fruticultura y vitinicultura como actividades visitables de turistas.
Estas actividades cierran con una visita a una chacra en producción y galpón de empaque donde ven el proceso productivo en su conjunto.
Esta campaña además de acercar a los niños y las niñas a la actividad turística, busca que los mismo interactúen con el ambiente fomentando una actitud de respeto y de cuidado de los recursos naturales e históricos y la valorización de nuestra principal actividad económica valletana.

Para mayor información de las actividades que desarrolla el corredor turístico Alto Valle Este contactarse con la Lic. Veronica Dalla Vecchia
Coordinadora Turismo Alto Valle Este - "Rutas de las Colonias".
Gral. E. Godoy - Río Negro - Patagonia Argentina
Tel: 02941-481168.
Correo electrónico: turismoaltovalleeste@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario