lunes, 17 de octubre de 2011

11º FECHA KARTING FORMULA REGINENSE.




Un muy buen marco de público se acercó al kartódromo del Moto Club Reginense a vivir una nueva presentación de la categoría más exitosa del karting patagónico. En este caso la fiesta de vivida en la 11º fecha y anteúltima del 28º Campeonato Provincial Anual del Karting Fórmula Reginense, que se convirtió en una competencia bisagra en la lucha por el título de campeón en las categorías 125cc Mayor y 200cc y la virtual consagración de Lucas Aldrighetti en la Promocional que con la sola presentación en la próxima fecha se consagrará en la divisional.



El hecho de otorgar puntaje y medio a los participantes motivo que se produjera este cambio en los lideres de las divisionales 200cc y 125cc Mayor. Donde ahora el Cipoleño Martín Suriani y el piloto de Fernández Oro Fabio Moretti lograron treparon, ajustadamente, a la punta del certamen con solo una fecha para completar el calendario, con lo cual todo se definirá en la 12º y última fecha que se disputará en el mismo escenario y la cual otorgará puntaje doble.




CATEGORÍA 125cc MAYOR

Contundente victoria del piloto de Cipolletti Martín Suriani, la cuarta en el certamen, con la cual logro alzarse con la suma ideal de puntos que la competencia otorgaba. Marco el mejor registro en la Súper Clasificación que le permitió sumar el punto y medio que la fecha otorgaba. Y completo un fin de semana ideal al lograr la victoria en las dos series clasificatorias y la fina. Con estos puntos y beneficiado con una jornada complicada para Rodrigo Rigato que se vio involucrado en un toque en la primera serie, mas inconvenientes mecánicos en la segunda no logro sumar puntos importantes, lo cual le permitió tomar la punta del certamen.

En la final lo acompañaron en el podio Nicolás Zotteles y Marcelo Zotteles.

Con solo una fecha por disputar, de puntaje doble, cuatro serán los pilotos que arriben a la misma con chances de ser campeones. Suriani (246 pts), Rodrigo Rigato (230,5 pts a 15,5 pts del líder), Javier Del Ben (212 pts, a 34 pts del líder) y Facundo Aldrighetti (206,5pts a 39.5pts del líder.




CATEGORÍA 125cc PROMOCIONAL

Si bien se definirá en la ultima fecha quien será el campeón de la divisional, solo con los puntos que se otorgaran por la presentación, el reginense Lucas Aldrighetti tiene virtualmente asegurado su titulo de campeón de la categoría.

En la competencia los pilotos de Rincón de Los Sauces Franco Alvares y Leonardo Carrasco habían dominado la jornada. Logrando el primero la pole y el triunfo en las dos series y la final escoltado siempre por Carrasco. Con lo cual hasta ese punto Álvarez pasaba a tomar la punta del certamen. Posteriormente se conoció la exclusión en la técnica de ambos, con lo cual Lucas Aldrighetti que había arribado en la tercera colocación en todas las competencias heredo la victoria y los puntos que le permiten llegar como virtual campeón a la ultima fecha.

El podio lo completaron el reginense German Sosa y el neuquino Nicolás González.

Solo dos son los pilotos con chances de alzarse con el campeonato en la categoría, Lucas Aldrighetti y Franco Alvares. Si bien el primero llegará a la última fecha liderando con una importante diferencia en puntos.


CATEGORÍA 200cc
Por errores propios y toque en competencia el Allense Gabriel Flores, que había logrado la pole y que lideró en gran parte el certamen, relegó la punta del campeonato a manos del piloto de Fernández Oro Fabio Moretti. Pero quien se llevó la victoria en las series y la final de manera contundente fue el reginense Martin Langowski, en lo que fue su segunda carrera luego del fuerte vuelco que sufriera en la sexta fecha que lo mantuvo 3 competencia ausente.

En la final lo acompañaron en el podio Fabio Moretti y Agustín Di Giacomo de la localidad de Allen.

Tres son los pilotos que llegarán a la fecha definitoria con opciones de consagrarse campeón. Fabio Moretti (246pts), Gabriel Flores (232 pts a 9 pts del líder) y Agustín Di Giacomo (208,5 pts. a 32,5 pts. del líder.



CATEGORÍA PRIMICIA
Ocho fueron los pilotos que participaron de la categoría primicia, la cual no posee un campeonato ni ranking por ser una categoría netamente formativa. Los jovencitos pilotos participantes fueron: Franco Del Ben, Joaquin Gambarte, Stefano Boltin, Gastón Orellana, Francisco Pérez Nonnemacher, Adrián Carriles, Juan Blas Tasille y Esteban Gallego.

La próxima fecha, ultima del calendario y que otorgará puntaje doble a los pilotos participantes se disputará en el kartódromo del Moto Club Reginense. Utilizando nuevamente la variante 1 los días 29 y 30 de Octubre.

Fuente de información: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.
* Se adjuntan imágenes de la competencia

MOTO CLUB REGINENSE
Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense

No hay comentarios:

Publicar un comentario