jueves, 29 de septiembre de 2011

PILOTO REGINENSE NO PASÓ EL ANTIDOPING.




[Lamentable noticia que afecta a Gianfranco Collino de ascendente campaña en la Fórmula Renault y que podría ser suspendido por un año. El piloto reginense tuvo sus inicios deportivos en el Karting Fórmula Reginense, donde logró cinco títulos y en el año 2008 debuta en la Fórmula Renault y se convirtió en unos referentes de la "Fábrica de Talentos", integrando el Litoral Groups.]

SOY TOTALMENTE RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDIO.
Después de conocerse la información que dio positivo su control antidoping en la prueba realizada en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata, el piloto reginense Gianfranco Collino y el equipo Litoral Group quieren informar que no efectuarán ninguna apelación a la sanción que le imponga el Tribunal de Penalidades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), del Automóvil Club Argentino (ACA).





Collino se hace totalmente responsable del error cometido antes de la citada prueba y nunca buscó sacar ventaja deportiva alguna, pidiendo disculpas a las autoridades de la Fórmula Renault por los problemas que ocasionó con su accionar.
"Soy totalmente responsable de lo que sucedió. Cometí un error y se que lo tengo que pagar. El martes previo a la prueba de La Plata, que se disputó el 21 de agosto, fumé marihuana. La verdad, no pensé que podía saltar. Qué sentido tiene negarlo, si el control es claro. Estuve reunido con los asesores legales de la CDA después de recibir el informe que entregó el Cenard, por lo que voy a acatar la sanción que corresponda. No hay que buscar excusas, soy el único culpable. No me voy a dejar estar, seguiré entrenando como siempre y espero que en marzo de 2012 pueda estar nuevamente arriba de un auto de la Fórmula Renault. Gianfranco destacó su agradecimiento para Ricardo Caballero, de la CDA, y el doctor Moreno González, por toda su colaboración y contención".
Collino y el Litoral Group ratifican su compromiso de seguir trabajando en conjunto, esperando conocer la sanción impuesta la CDA para después empezar a planificar el futuro del piloto.
Collino tuvo sus comienzos en el Kárting Fórmula Reginense, donde consiguió cinco títulos entre dos divisiones, y debutó en 2008 en la Fórmula Renault.
En el pasado certamen terminó octavo y consiguió su primer podio, mientras que en el actual se convirtió en uno de los referentes de la categoría integrando el Litoral Group.
Logró dos pole, ganó su primera prueba nada menos que en el legendario autódromo “El Zonda”, de San Juan, y consiguió numerosos podios que lo ubicaron tercero en el certamen.



A continuación transcribimos la carta enviada por Gianfranco a los medios de comunicación el miércoles 28 de Septiembre de 2011



Es muy difícil expresar lo que quiero decir en este momento, pero solo se resume con una palabra: perdón.
Nunca pensé que podía llegar a esta instancia y mucho menos de la manera que me sucedió. Me equivoque y quiero pedir disculpas.
En primer lugar a mis padres, que siempre me apoyaron y ayudaron en mi
carrera deportiva.
En segundo lugar a mi equipo y a mis sponsors, que posibilitaron que
obtenga los resultados que hasta ahora conseguí.
En tercer lugar a las autoridades de la CDA del ACA, que me ayudaron a
encontrarle una solución a mi problema.
Hoy me encuentro muy triste, pero con la responsabilidad de asumir mi culpa.
Yo sólo me equivoque, soy el único responsable. De los errores se aprende y ahora debo capitalizar esta experiencia para salir adelante.
Quiero agradecerle a mi familia, que me no me deja sólo en este momento, a mis amigos, que saben quién soy y que quiero para mi vida y a la prensa en general que a pesar de dar esta triste noticia, entiende mi error.
Ahora sólo me resta esperar que pase el tiempo, seguir trabajando para volver a competir, que es uno de mis anhelos personales.
No es fácil, pero debo salir adelante. Sé que lo puedo lograr con la ayudad de todos.
Nuevamente pido perdón y gracias por el tiempo que se tomaron para leer estas líneas.



Gianfranco Collino.


* Fuente de información e imágenes:
http://www.deportemotor.com.ar/
publicada el 28 de Septiembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario