lunes, 5 de septiembre de 2011

LA FIESTA DE LAS VIEJAS GLORIAS REGINENSES.



DEPORTIVAS
REGINENSES

 




Una fiesta del Karting Fórmula Reginense fue la 8º fecha del certamen que se desarrollo este fin de semana en el Kartódromo del Moto Club Reginense y que tuvo el condimento especial de disputar la tradicional carrera con invitados en la categoría 125cc Mayor un homenaje a las “Viejas Glorias a la Categoría” dado que fueron ex pilotos dela divisional mayor ya retirados de la actividad los que acompañaron a los pilotos titulares.
Nuevamente la categoría logró reunir un parque de 65 maquinas siendo 83 lo pilotos en competencia con la participación de los invitados.
Adalberto “Bitin” Montenegro se llevó la victoria en los invitados. Tres pilotos que no registraban triunfos en el certamen se adjudicaron las finales de las categorías 200cc, 125cc Promocional y 125cc Mayor.
En la 200cc el reginenese Juan José Revert logró su primer triunfo del año. Lautaro La Colla tuvo su primera victoria en la divisional 125cc Promocional y Facundo Aldrighetti logró su debut en victorias en la Mayor y se convierte en uno de los seis pilotos en condiciones de ser campeón, al registrar un triunfo en la categoría.
Dentro de la categoría Primicia 12 jovencitos pilotos formaron parte del la competencia.


CATEGORIA 125cc MAYOR

La categoría, que contó con 18 maquinas en competencia, tuvo el retorno a la competencia del múltiple campeón Gianfranco Collino así como de Mauricio Gomez otro animador de la divisional años atrás,

En lo referido a la competencia el joven de Villa Regina Alejandro Ortenzi se quedo con la Pole, pero en la porfía por la punta en la primera curva de la primera serie con el cipoleño Martín Suriani perdió grandes chances de pelear por los puestos de punta.

La victoria en las series quedó en manos de Suriani, seguido en ambas por los reginense Facundo Aldrighetti y Ricardo Barazzutti.

En la final cuando parecía que Suriani se encaminaba a su tercera victoria del certamen, un inconveniente mecánico lo privo de finalizar la competencia dejando la punta en manos de Facundo Aldrighetti, el único de los pilotos que fueron promovidos a la categoría mayor que hasta la fecha no registraba triunfos.

El podio lo completaron el reginense Javier Del Ben y Ricardo Barazzutti.

En el campeonato el piloto de Villa Regina Rodrigo Rigato se mantiene como líder, acumulando los puntos logrado por su piloto invitado Adalberto Montenegro, seguido ahora por Facundo Aldrighetti quien se llevó los puntos logrados por Aníbal Morales su piloto en invitados.


CATEGORIA 125cc MAYOR CON INVITADOS



Una clima de camaradería, recuerdo y distención rodearon la participación de los invitados, quienes en su mayoría luego de varios años de inactividad volvieron a conducir un kart.

Entre los pilotos invitados estuvieron presentes el piloto Dakar Edgardo “Pata” Vega, el Campeón Argentino de Rally Walter “Chirola” Suriani, el segundo campeón en la historia de la categoría Rubén Bartolini, el primer tri campeón que tuvo la Fórmula Reginense Jorge Miguel, así como varios ex campeones y viejos animadores que tuvo la categoría a lo largo de sus 28 campeonatos

El punto de la pole quedo en manos de Adalberto Montenegro, quien hacia equipo con Rigato. En la primera serie en la largada de la misma Luis Borghese se alzó con la punta, la cual debió defender de los ataques de Montenegro quien finalmente culminó segundo, tercero arribo Claudio La Colla, compañero de Ortenzi.

En la final Borghese marcha en punta hasta que se retrazó, dejando la victoria en manos de Montenegro, seguido por La Colla y Morales, compañero de facundo Aldrighetti.


CATEGORIA 125cc PROMOCIONAL

Contundente primera victoria del reginense Lautaro La Colla quien marco la pole en la súper clasificación y se llevo una cómoda victoria en las series y la final. En la series fue secundado por el piloto de Chichinales Tinti y el reginense Poblete en la primera. Ezequiel Tassile de Regina y Poblete en la segunda

En la final La Colla fue seguido por Tassile y el piloto de Rincón de Los Sauces Franco Alvarez.


CATEGORIA 200cc

Otra victoria clara fue la del reginense Juan José Revert, quien logró su primer triunfo, en su año retorno a la categoría.Revert fue secundado en las series y final por otro piloto de Villa Regina Alejandro González. La tercera colocación en la final fue para Gabriel Flores de Allen.

CATEGORIA PRIMICIA

Nuevamente la categoría formadora de pilotos de la categoría reunió 12 pilotos que realizan en la misma sus primeras experiencias en la conducción del kart. Un apellido destacado del automovilismo Nonnemacher,se suma a la categoría. El joven piloto de Ingeniero Huergo, hijo del "Cabezon" . Carreras con disputa por los puestos, con toques incluidos muestran las cualidades que los mas chiquitos van puliendo con el pasar de las competencias.
La próxima presentación de la categoría será cuando disputen la 9º fecha del calendario el próximo 18 de Septiembre en el circuito de Rincón de Los Sauces en la Provincia de Neuquén.

MOTO CLUB REGINENSE
Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense

Fuente de información e imágenes: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario