miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN CHICHINALES NADIE SE ANIMA A DECIR QUIEN GANÓ.




EN CHICHINALES
NADIE SE ANIMA
A DECIR QUIEN GANÓ.

Alberto Pacenti, candidato del FpV, se siente ganador.

Más votos que votantes en Chichinales.
Nadie se anima a decir que ganó.


Mientras que el domingo por la noche con el recuento provisorio el Frente para la Victoria, con su candidato Alberto Pacenti, se había quedado con la intendencia por una diferencia de 18 votos, a través de la página oficial dispuesta por la provincia para el recuento, se informó que fue el candidato de la Concertación, Nelson González, el que se quedó con la intendencia.
La diferencia generó dudas y rápidamente el reclamo por parte del Justicialismo local, que ayer hizo una presentación ante el Tribunal Electoral Provincial para que se clarifique el resultado. Según se indicó, el error obedecería a una cuestión netamente administrativa, por haber elevado en dos oportunidades el resultado de una misma mesa, lo que revirtió el triunfo del Frente para la Victoria.
No obstante, se bien desde el PJ se indicó que desde el Juzgado de Paz local se habría informado dos veces los resultados de una misma mesa, en la página web http://datosoficiales.com/rionegro/#INTRN0201, con los resultados de la elección para intendente de Chichinales, se consignaron únicamente las 11 mesas habilitadas en esta localidad. Según esa misma información en las 11 mesas sobre un padrón de 3.203 empadronados, votaron 2.487; aunque en la suma del total de votos arroja que lo hicieron 2.762 personas, es decir 275 más de las que fueron registradas.
Por su lado el candidato a la intendencia por la Concertación, Nelson González, indicó que se espera la confirmación del resultado electoral por parte del Tribunal Electoral Provincial; al tiempo que apuntó que el inconveniente con la diferencia que se dio en el resultado habría sido producto de una serie de planillas con datos confusos.
"Hoy no puedo decir ni que ganamos ni que perdimos; debemos ser cautos y esperar la información final del Tribunal Electoral", apuntó González al ser consultado ayer sobre el resultado electoral.
Alberto Pacenti, que ayer se encontraba en Viedma, indicó que en la información que se brindó a través de la página oficial del escrutinio de las elecciones provinciales y locales, hubo un error que revirtió el resultado. "Nosotros tenemos las certificaciones de cada una de las mesas y nos da que ganamos el domingo; también hicimos consultas y nos dijeron que por error se informó en dos oportunidades los resultados de la mesa de extranjeros".
Agregó que por este motivo se hizo ayer una presentación ante el Tribunal Electoral de la provincia.

FUENTE DE INFORMACIÓN E IMAGEN: Diario Río Negro (edición Nro. 22.673), regionales cobertura Elecciones 2011, página 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario