lunes, 26 de septiembre de 2011

El Gobierno celebró el triunfo "histórico" en Río Negro.


El Gobierno celebró el triunfo "histórico" en Río Negro.
Fuente: Diario "La Nación".



Imagen: ADN Río Negro.
Como hizo cada lunes a lo largo del año después de un triunfo electoral en el interior del país, el Gobierno celebró esta mañana la victoria de Carlos Soria, que ayer fue elegido gobernador de Río Negro y puso fin a 28 años de administraciones radicales en la provincia.
"Soria se está alzando con cerca del 14 por ciento de diferencia. En valores absolutos ha sacado algo así como 165 mil votos, 45 mil votos más que el candidato radical", destacó Aníbal Fernández en su columna semanal de Baires Directo, programa que se emite por Telefé.
"Es un resultado histórico. Desde hace 28 años, desde el regreso de la democracia, que el radicalismo gobernaba esa provincia",completó el jefe de Gabinete.

En números.
Ayer, en el último test electoral previo a las generales del 23 de octubre, Soria, el candidato del Frente para la Victoria, se impuso sobre el radical K César Barbeito, delfín del actual mandatario provincial, Miguel Saiz.
Escrutadas el 94, 85 % de las mesas, la fórmula integrada por Soria y Alberto Weretilneck, cuya ventaja se fue consolidando con el avance del conteo, alcanzaba el 49, 11 % de los votos. Barbeito y su compañero, Julio Arriaga, llegaban al 35, 93 %. Votó casi un 77 por ciento de los 440.134 electores habilitados.
De este modo, el FPV le arrebató a la UCR la provincia, que era gobernada por el radicalismo desde el regreso de la democracia, en 1983. A partir de 2003 el gobernador Saiz anudó una alianza con el kirchnerismo que ha mantenido hasta hoy.
También como ocurrió en casi todas las elecciones que terminaron en triunfo para la Casa Rosada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó ayer a la provincia para acompañar a Soria en los festejos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario