jueves, 8 de septiembre de 2011

Comunicado de la ESCUELA AGRARIA ALTO VALLE ESTE de VILLA REGINA.


Se reproduce comunicado de la ESCUELA AGRARIA ALTO VALLE ESTE por que el 8 de Septiembre es el "Día del Agricultor y del productor agropecuario".

La ESCUELA AGRARIA ALTO VALLE ESTE afirma que la agricultura desempeña un papel  muy importante en el desarrollo de los pueblos. Es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y la dedicación de la familia agricultora.
El respeto y el reconocimiento a los pequeños y medianos productores en defensa de un modelo productivo que no excluya y que permita mejoras en los precios y en la rentabilidad es un compromiso y el mejor homenaje que les podemos rendir en su día. La conmemoración fue instituída en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza, Santa Fe, por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.
Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el "Día de la agricultura y del productor agropecuario", considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como "una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura".
Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó poseción de la parcela que se le había asignado.

* Se transcribe este comunicado por el "Día del agricultor y del productor agropecuario" que difunde el diario "El Globo de Villa Regina"  en su edición digital Nº 432 y edición papel Nº 362 del día jueves 8 de septiembre de 2011, página 2 (noticias locales y regionales).

1 comentario:

  1. FELIZ DÍA ATRASADO A TODOS LOS AGROPECUARIOS DE ESTE MUNDO

    ResponderEliminar