lunes, 29 de agosto de 2011

Se abrieron los sobres por el Niño Jesús II en Regina.






ALTO VALLE ESTE.
VILLA REGINA.


Se abrieron los sobres por el Niño Jesús II en Regina.


Regina.- En un acto realizado al mediodía del viernes se conocieron las ofertas económicas de las empresas que respondieron a la licitación para la construcción de la primera etapa del colegio secundario Niño Jesús II de Regina, institución que forma parte de la Organización de Escuelas Parroquiales (Orespa).

Tres firmas se presentaron a la compulsa: fueron Eraiki SA, que cotizó 2.326.377,64 pesos; Ales SA, con 2.357.895,80 pesos; y Zigma S.A 2.283.936 pesos. La obra tiene un presupuesto oficial de 1.998.054, 51 pesos.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación Francisco González; el Secretario de Obras Públicas Osvaldo Mildenberger, la delegada de Educación en la zona Mónica Aón; el intendente de Huergo Leonardo Ballester; la referente del IPPV en Regina Silvia Morales; el concejal radical de Godoy Mariano Espinoza; el comisionado de Valle Azul Rolando Fuentes y la candidata a legisladora por el radicalismo Gladis Borda, entre otros.

En tanto por la institución salesiana lo hicieron la Coordinadora General de la Orespa, Norma Quintans; el presidente de la fundación 'Padre Rondini', Héctor Zubeldía; la tesorera de la institución, Mirta Sánchez; la secretaria María Rosa Delladío y la rectora del Instituto Niño Jesús, Bibiana Casol.

Tras la apertura de sobres, Mildenberger explicó que los pasos siguientes antes de la firma del contrato, que también se va a realizar en Regina, serán la preadjudicación y la adjudicación de la obra.

El edificio, que se construirá en etapas, se ubicará detrás de la plaza "Pinocho" de barrio Muner. Se levantará un total de 397,16 metros cuadrados de superficie para concluir en marzo del 2012. Durante ese tiempo se construirán cuatro aulas, una dirección, una secretaría, una sala de profesores y los baños. En etapas posteriores se ampliará la cantidad de aulas y se completará la obra del gimnasio.

Hay que destacar que el secundario ya comenzó a funcionar durante el actual ciclo lectivo con dos secciones y alrededor de cuarenta alumnos en la escuela primaria Niño Jesús.

"Cada obra educativa que instala un gobierno es vida, es crecimiento para el país y oportunidades para que los chicos sean mejores", manifestó Quintans previo a la apertura de sobres, al recuerdo de la figura del Padre César Rondini y al agradecimiento que brindó a las autoridades del gobierno provincial presentes.

Por su parte, Mildenberger resaltó la importante cantidad de obra pública que el gobierno ha desplegado durante los ocho años de gestión. "Dentro de poco vamos a llegar al contrato número mil dentro de lo que es la secretaría de Obras Públicas y esto es extraordinario porque habla de un gobierno que se volcó totalmente a la infraestructura y esto está a la vista".

En tanto Francisco González transmitió a Quintans y a todo su equipo de trabajo el saludo del gobernador, destacó el legado dejado por Rondini "y al igual que ustedes esperamos que en el corto plazo se pueda cumplir este compromiso asumido por Saiz y Barbeito y poder ver una institución repleta de alumnos", concluyó.
FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
ADN RIO NEGRO, lunes 29 de agosto de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario