miércoles, 24 de agosto de 2011

RECONOCIMIENTO A PRIMEROS POBLADORES REGINENSES.

En la sesión de 11-08-2011 del Concejo Deliberante de Villa Regina con la presencia de los Concejales: Walter Di Cola, Rosa Robles Ramallo, celia Moschini, Otilio Lasso, Carlos Bahamontes, Carlos Liberatore y Víctor Friullani y actuando como secretaria parlamentaria Mirta Sandoval se desarrolló un acto muy emotivo en el cual los concejales entregaron copias de las ordenanzas municipales donde se pone el nombre de vecinos a calles de nuestra Ciudad, a los familiares presentes. Estas calles llevarán el nombre de destacados vecinos como Antonio Daga y la vecina Elisa Grigoletto de Fedalto.

En la edición del miércoles 17 de agosto de 2011 (Nro.404)del periódico reginense "La Comuna de Villa Regina" en página central 12 bajo el encabezado "PROYECTOS Y HOMENAJES" cubre la nota bajo el título de "HOMENAJES A DAGA Y FEDALTO"

HOMENAJES A DAGA Y FEDALTO.

Mucha emoción se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante reginense cuando se distinguió a dos vecinos de la localidad.
Todo se dio en el marco de la ordenanza N° 026/93, la cual creó un registro de preposiciones de nombres intregrado por fundadores y personalidades a efectos de denominar calles, paseos públicos y barrios de esta localidad.
Así fue como minutos antes de aprobarse el orden del día, en un acto muy emotivo, los concejales entregaron copias de las ordenanzas donde queda asentado el nombre de vecinos a dos calles rurales de esta ciudad, a los familiares presentes.
Estas arterias llevarán la denominación de los destacados vecinos: Antonio Daga y Elisa Grigoletto de Fedalto.
En el caso de Fedalto, se hizo hincapié en reconocer y rendir homenaje a una de las tantas mujeres colonicas que aportaron en los años iniciales de la Perla del Valle. La calle que por ordenanza 069/2011 llevará su nombre se ubica entre las manzanas 598 A y 598 B, dirección norte-sur.
Por su parte, en le caso de Daga se destacó su llegada a esta zona del Valle en 1921 para asentarse tiempo después junto a su familia en la chacra 73, Lote 8, lo cual por aquel entonces lo convirtió en único poblador de dicha zona, hoy rural. luego de mencionarse todo el trabajo y la trayectoria de esta personalidad reginense, se indicó que calle N° 18 que nace en la ruta nacional N 22 hasta la margen norte del río Negro, es la que llevará el nombre de Antonio Daga.

(agrandar si se desea visualizar mejor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario