domingo, 14 de agosto de 2011

PRODERPA ENTREGÓ APORTE A CRIANCEROS DE TRAPALCÓ.

PRODERPA ENTREGÓ APORTE A CRIANCEROS DE TRAPALCÓ.
El Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA Río Negro), dependiente del Ministerio de Producción, que conduce Juan Accatino, hizo efectivo el aporte de $ 10.500, destinado al grupo de Crianceros de Paraje Trapalcó.
La entrega total será destinada, a la compra de fardos de alfalfa para 21 familias que componen el Paraje.
Tiene como objetivo palear la difícil situación que están atravesando los crianceros, provocada por los años de sequía y las cenizas del volcán Puyehue que han llegado al lugar.
La entrega estuvo encabezado por el coordinador provincial del PRODERPA, Gustavo Parravicini, referentes técnicos del programa de Desarrollo Rural, el Supervisor Territorial del Alto Valle Este, Rodolfo Veronesi y Alba Mansilla, Dora Peralta y Eliseo Mansilla, representando al grupo de crianceros.
El para Trapalcó se encuentra ubicado en 130 km. al sur de Villa Regina. Viven aproximadamente 50 personas en situación de vulnerabilidad socio-económica productiva. El hecho de que no funcione la balsa de Villa Regina, desde hace más de 3 años, hace que los problemas de comunicación con los centros urbanos sean gravísimos. No existen líneas telefónicas, fijas, móviles, ni comunicación vía radio.
El Supervisor Territorial del Alto Valle Este, Rodolfo Veronesi "explicó que desde el PRODERPA se está organizando la logística apropiada para realizar la distribución de los fardos de alfalfa durante el fin de semana próximo. Llegaremos a cubrir las necesidades inmediatas de 21 familias, que tienen la difícil tarea de mantener con vida a sus animales".

* Se transcribe información públicada por el diario local "El Globo de Villa Regina", Edición Digital N° 404 / Edición Papel N° 334, viernes 5-8-2011, página 2, noticias regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario