viernes, 19 de agosto de 2011

PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.




Luego de una exitosa presentación en la reinauguración del kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo, el Karting Fórmula Reginense se prepara para disputar entre el sábado 20 y domingo 21 la 7º fecha del 28º Campeonato Provincial Anual de la categoría en el kartódromo del Moto Club Reginense. La competencia significará el inicio de la segunda mitad de un certamen donde los pilotos tendrán por delante seis pruebas, las cuales se disputarán en cuatro diferentes kartódromos y con tres competencias que entregaran puntaje especial. La 8º que será la tradicional carrera de invitados, la 11º y 12º que entregarán puntaje y medio y puntaje doble respectivamente.


Para esta séptima fecha la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense dispuso utilizar la variante Nº 2 que el kartódromo, misma utilizada en la última presentación de la categoría en el trazado del Moto Club Reginense, además de implementará por primera vez la modalidad de súper clasificación para las categorías 125cc Promocional y 200cc. Dicho formato ya se utiliza desde las primeras fechas del certamen en la divisional mayor. Básicamente consiste en que los 6 pilotos más rápidos de la clasificación ingresan a esta Súper Clasificación que determina la posición final de largada de estos pilotos en la primera serie de su categoría.
Serán mas de 60 los pilotos que formarán parte de la competencia en las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y Primicia (la cual siempre presenta un parque aproximado de 12 pilotos). Se espera además un gran marco de público que siempre acompaña a la categoría, echo que se puso en manifiesto con el gran público presente, el mayor registrado por los organizadores, en Rincón de Los Sauces (Neuquén) y en el kartódromo de Ingeniero Huergo donde se hizo presente un gran número de espectadores, muchos de ellos descubriendo la categoría y admirados por el espectáculo vivido.
Las actividades de la fecha darán inicio el sábado 20 desde las 15:00 a las 18:00hs con las Pruebas Libres divididos en tandas por categorías.
El domingo 21 desde las 10:00 a las 11:00hs se realizarán en primer término las Pruebas Libres, posteriormente a las 12:00hs se dará inicio a las Clasificaciones y 12:15hs comenzarán las Súper Clasificaciones. Las Series Clasificatorias y las Finales correspondiente se iniciarán a las 14:30hs.
Como es habitual la Categoría Primicia (divisional escuela y formadora de pilotos, la cual no posee campeonato ni premiación por puesto logrado en carrera) disputa una serie a 6 giros y una final a 8.
Por su parte las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional y 200cc correrán dos series a 12 vueltas y una final a 14.
La categoría 200cc será la encargada de abrir el espectáculo con la disputa de su primera serie le seguirá la Promocional y Finalmente la Mayor.
Posteriormente saldrá a disputar su serie única la categoría Primicia dando paso a su termino a las segundas series de las demás categoría.
Para las finales será la categoría Primicia la encargada de abrir las definiciones seguida por la 200cc, la Promocional y cerrando la divisional 125cc Mayor.
En lo referido a los certámenes en la Categoría 125cc Mayor lidera Rodrigo Rigato (Villa Regina) con 143pts, seguido por Facundo Aldrighetti (Villa Regina) con 112pts y Alejandro Ortenzi (Villa Regina) con 104pts. Un dato no menor es que los pilotos que lideran el certamen hace pocos años competían todos en la categoría Primicia (escuela).
En la Promocional Lucas Aldrighetti (Villa Regina) manda con 160pts, lo siguen Franco Álvarez (Rincón de Los Sauces) con 137pts y Ezequiel Tassile (Villa Regina) con124pts.
La 200cc es liderada por Gabriel Flores (Allen) quien suma 157pts, seguido por Agustín Di Giacomo (Allen) con 129pts. y Fabio Moretti (Fernández Oro) con 125pts.

MOTO CLUB REGINENSE
Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense


* Fuente de información e imágenes que corresponden a la 6° fecha del Kartódromo del Club Caza y Pesca de la localidad rionegrina de Ing. Huergo fueron brindadas por PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario