viernes, 12 de agosto de 2011

LOS PRODUCTORES DE LA REGIÓN A CALZÓN QUITADO.


La imagen que vio el país.

El mensaje pretendía ser claro, directo y a la vista de todos. Una "protesta a calzón quitado". El desnudo que vio el país fue una estrategia pensada y repensada por los chacareros. Cómo hacer para trascender las fronteras locales y describir lo que "estamos pasando", dijeron a "Río Negro". Y una imagen lo dijo todo: "La Afip nos dejó en pelotas".

Albino Antolini, un productor de Roca, fue uno de ellos. Quedó casi como Dios lo trajo al mundo. Sólo con las medias puestas. "Ya no quiero hablar de eso", dijo lacónico ayer. "Lo que me interesa es contar, hacer conocer cuál es la realidad del sector, la realidad de la fruticultura". "¡Pero hablá, si ya saliste mostrando todo en todos los diarios del país", bromeaba, de fondo, más de una decena de productores que lo acompañaban en la protesta que ayer encabezaron sobre la Ruta 6.

"La idea salió de los chacareros de Regina y bueno... decidimos acompañar...", comentó Antolini, sorprendido al igual que el resto, por la difusión nacional. "No sé, no vi muchos diarios... pero acá lo que importa es la fruticultura, lo que estamos perdiendo sin que nadie haga nada. Acá parece que todos desconocen todo lo que la fruta aporta y mueve en la región".

"Fue una forma simbólica de protestar", añadió otro productor roquense, José García. "No era sólo el tema de llamar la atención para que la gente conozca nuestro reclamo, sino mostrar realmente cómo estamos hoy, con tanta presión fiscal, tantos impuestos por pagar, con las exigencias para tener a los trabajadores como debe ser... Es así, ¡estamos en pelotas!", dijo sin pelos en la lengua, pero vestido.
                              Los productores a calzón quitado. Así consiguieron algo de atención.

Fuente de información e imagen: Diario Río Negro, 12-08-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario