miércoles, 10 de agosto de 2011

Los chacareros llevaron su reclamo a las ciudades.



Productores reginenses y del Alto Valle encontraron una manera original de expresar el reclamo del sector vínculado a la fruticultura por la falta de rentabilidad de nuestra economía regional, "una crisis crónica" y frente a la forma de protestar de "los piquetes" que efectuan productores y sindicatos como de la fruta y rurales que aparte de ser inconstitucionales ni siquiera se reflejan en los medios nacionales (Río Negro y Neuquén son islas) y la quema de neumáticos que también generan quejas. Y rápido de reflejos, originales encontraron la vuelta -como se dice vulgarmente- y ayer reclamaron y que se oiga el reclamo de estos sectores y que nuestro país pueda crecer económicamente y desarrollarse armoniosamente con justicia social e igualdad de oportunidades con cultura de trabajo, orden, seguridad y paz social.

Roca (ADN) – Productores frutícolas se desnudaron frente a la AFIP de Roca, en medio de las protestas del sector por la crisis de rentabilidad que atraviesan los medianos y pequeños chacareros. Lo hicieron bajo la consigna “nos están dejando así”. Ocurrió durante la movilización regional organizada por la Federación que agrupa a las cámaras locales.
En Roca, durante la mañana de hoy se llevó a cabo un tractorazo en la zona urbana. Los chacareros entregaron un petitorio al intendente Carlos Soria y continuaron hacia la AFIP. En ese lugar, un grupo de productores se quitó la ropa en forma simbólica. Fue porque los distintos tributos que rigen la actividad “nos dejan en bolas (sic)”, explicaron.
A Soria, en tanto, le solicitaron gestiones para que se conozca el resultado del Observatorio Frutícola, cuya presentación y firma de ministros nacionales se ha postergado. Los chacareros valletanos expresan que los resultados comprueban que sus reclamos por falta de rentabilidad tienen sustento.

VER VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario