martes, 23 de agosto de 2011

Expansión del Banco de la Provincia de Neuquén S.A. en la provincia de Río Negro.


Expansión del Banco de la Provincia de Neuquén S.A. en la provincia de Río Negro.
El BPN acentúa su expansión.


Además busca ser agente financiero de los municipios. De aquí a fines del 2012 habilitará 13 nuevas sucursales.

Cuando finalice el 2012 el Banco de la Provincia de Neuquén SA culminará la primera parte de su estrategia de expansión hacia Río Negro, de la cual ya se ven los primeros resultados: cuando finalice este año habrá añadido seis nuevas sucursales en la vecina provincia, y se prevé que el próximo año se habiliten otras siete.

Así el banco neuquino planea pasar en el corto plazo del 2 al 10 por ciento en su participación en la cartera de clientes rionegrinos tras esta expansión inicial. Hoy, la entidad financiera tiene tres sucursales habilitadas: Cipolletti, General Roca y Las Grutas, e instaló cajeros en Campo Grande y General Enrique Godoy. Pero al 31 de diciembre prevé otras seis nuevas sucursales. Estarán en Cervantes, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán, para totalizar nueve a finales de año.

Las autoridades del banco sostienen que es una estrategia de inversión a mediano plazo, que busca atraer clientes de los sectores frutícola, ganaderos, e hidrocarburíferos, al margen de que la entidad busca convertirse en agente financiero de las comunas.

Esto último le permitiría acreditar, por caso, el pago de los salarios y ofrecer los mismos servicios que le brinda a los estatales neuquinos. Para ello necesita la aprobación de los Concejos Deliberantes, como se ha dado en un par de oportunidades.

En el banco sostienen que se trata de una "inversión" a corto, mediano plazo, que se sirve de un vacío que otras entidades bancarias no han intentando ocupar. Esto supone un riesgo, pero también la generación de un nuevo mercado, en un contexto de condiciones acordes para su concreción.

De hecho, la ampliación también puede verse como la contracara del desarrollo concretado en la provincia de Neuquén en los últimos años, donde el banco provincial tiene un papel preponderante, con una red que supera las 30 sucursales y 11 locales con cajeros automáticos.

El presidente del BPN, Omar Gutiérrez, afirmó que "hemos tenido una buena predisposición de los gobiernos locales, las ONG y las cámaras empresarias" para la ampliación de la red de sucursales. Y sostuvo que "en algunos lugares nos han ofrecido los espacios físicos" para las nuevas sucursales, ya que les permite a los pobladores ahorrarse viajes de varios kilómetros para acceder a un banco.

En materia de servicios, cada sucursal nueva ofrece los mismos paquetes que en Neuquén, excepto aquellos en los que tiene injerencia el Estado neuquino, como las tasas subsidiadas de préstamos al sector empresario. Con todo, podría darse que a través de convenios particulares con el gobierno de Río Negro, en un futuro esto pueda ocurrir, si bien hasta ahora no hay nada en concreto sobre esta posibilidad.

Fuente de información: Diario Río Negro (edición número 22.637), martes 23 de agosto de 2011, página 7 (regionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario