lunes, 29 de agosto de 2011

BASQUETBOL EN VILLA REGINA. COMENZÓ EL CLAUSURA.





DEPORTIVAS
REGINENSES

BASQUETBOL EN VILLA REGINA.
COMENZÓ EL CLAUSURA DE BASQUET EN REGINA.



 
thumbnail

27-8-2011.
Hoy retornó el básquet competitivo a la ciudad, después de un largo descanso comenzó el Clausura organizado por la Asociación Alto Valle de Basquet. El Atlético recibió al Club Unión Alem Progresista en el gimnasio de la Avenida Rivadavia. En primera instancia (14:00hs) jugaron los pre-infantiles y se quedaron con la victoria por un cómodo 59-26. El segundo partido lo disputaron los más grandes, los juveniles (16:00 hs.) del Club tras perder por 20 puntos casi logran dar vuelta el resultado, perdieron 60-57. El último cotejo fue el de los Infantiles (18:00 hs.), pedimos disculpas por no recabar la información a tiempo. Mañana estaremos sumando la información a la cobertura de 1ra división (juega a las 20:00hs) y del partido previo de Cadetes (18:00 hs.).
Los más chicos, los dirigidos por Gastón Gonzalez se quedaron con un partido que terminó siendo un trámite  pero que durante los primeros diez minutos se presentó con suma paridad. El primer cuarto Regina ingresó con Berguer, los mellizos Pais, Leal y Muñoz (Zambrano ingresó a mitad de cuarto). Los chicos recién lograron convertir su primer libre en el décimo intento (hicieron 2 de 11 este cuarto), esta inefectividad era equilibrada con la actitud a la hora de buscar los rebotes en ataque (10 en este cuarto). El parcial cerró 10-9 a favor del Albo. El segundo período Gastón puso en cancha a Espinoza, Bello, Alippi, Espinoza y García (Zambrano y Leal entraron desde el banco).  Con Iñaky García a la cabeza convirtiendo  8 pts. más la colaboración de los Espinoza (no son hermanos) con 6 pts cada uno, el Albo ganó el cuarto 20-5. Al descanso se fueron 30-14.
A 3 minutos de comenzado el complemento los dirigidos por González ya habían sacado una máxima de 19 pts. y el partido se encaminaba  hacia una cómoda victoria del Albo. En ese momento el Atlético tenía en cancha a los Espinoza, Berguer, Petrecechi y García. El tercer tramo del juego terminó  con el Albo 20 pts arriba, 42-22. Durante el cuarto período los entrenadores apelaron acertadamente a los cambios e hicieron participar a todos sus jugadores. El resultado final fue 59-26 y los chicos del Club arrancaron el torneo con una sonrisa.
Atlético Regina 59: Espinoza 6, Berguer  4, Paiz, L. 2, Bello 5, Zambrano, Leal 2, Petrecich, Pais, M. 2, Alippi 3, Muñoz 11, Espinoza 9, García 12 (goleador del partido). DT: Gastón Gonzalez.
Para destacar: Ayrton Iñaky García volvió a la actividad despúes de una lesión (tendinitis rotuliana de rodilla izquierda) durante la pretemporada de verano que lo obligó a perderse el primer semestre del 2011. el lic. en kinesiologia Marcelo Mercante fué el encargado de su recuperación.-
Club Unión Alem Progresista 26: Romero, Perez 2, Riquelme, Colodner 3, Damico, Larramendy 3, Pazzarelli 2, Hernandez, Roman, Romero 2, Rey 11, San Segundo 1. DT: Sotosca.
Arbitros: Repupilli Luciano y Arrieta José.
El partido de juveniles comenzó alborotado, desprolijo e impreciso.  “Los Magos” sacaron ventaja en ese terreno presionando y corriendo y se pusieron 13-5 arriba al comienzo. Por el Albo Javier Huerva con 6 puntos sacaba la cara por el equipo, tal es así, que por salvar una pelota que se perdía por el lateral, se tiró de cabeza y se corto el labio tras golpear con los carteles publicitarios (se perdió lo que restaba del juego). A los 5 minutos de partido Federico Sesto (DT de Regina) intentó hacer reaccionar a sus jugadores con un tiempo muerto pero no logró mayores cambios en el trámite del juego. El primer cuarto terminó 18-11 en favor de la visita. En el segundo Allen bajó la intensidad defensiva y Regina pudo equiparar el partido (este período terminó 11-10 a favor del Albo) pero no el resultado. A los vestuarios se fueron 28-22 arriba el equipo de Luis Heredia.
La vuelta del descanso fue fatídica para los chicos del Club, en cambio a Allen pareció haberle sentado de maravilla los 15 minutos del entretiempo.  La visita ahogó a Regina corriéndolo por todo el campo y no lo dejó pensar. Estuvo rápido de contra y los dirigidos por Sesto se olvidaron del balance defensivo. En este tramo el Albo perdió más de 12 pelotas y lo cerró 21 puntos abajo. 53-32. Para sorpresa de todos los últimos diez minutos fueron de otro partido, el Atlético afinó la puntería de la mano de José Papa (goleador del partido con 22 pts) y Allen se relajó erróneamente por la diferencia que había conseguido. A falta de 50 segundos el Albo se puso a 6, 60-54. Sin embargo remó mucho pero murió en la orilla, terminó perdiendo por 3 puntos (60-57) luego de estar 21 abajo.
Atlético Regina 57: Huerba 6, Papa 22, Mortier, Pesce, Borguese 4, Wilberger, Esteybar, Procopio 3, Veronesi 4, Constantino, La Forgia 12, Sarrat 7. DT: Federico Sesto.
Club Unión Allen Progresista 60: Pazzarelli 17, Pistagnes, Ottonalo 10, Collon 4, Martinez, Sanchez 4, Herrera 4, Debia 5, Colodnet, Soe 6, Heredia 8, Canale 2. DT: Heredia.
 Arbitros: Repupilli Luciano y Arrieta José.

Fuente: Emiliano "Nano" Piccininni.
Imágenes: Página Oficial del Club Atlético Regina.
Gentileza para EL REGINENSE: Santiago García.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario