martes, 30 de agosto de 2011

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENCIA DE EXTENSIÓN DEL INTA DE VILLA REGINA.

AVANZA LA AGENCIA DE EXTENSIÓN DEL INTA.


A fines de este año la agencia se trasladará a 20 de Junio y Arrayanes.
Con una inversión que supera los 920 mil pesos el INTA de Villa Regina avanza por estos días en la construcción de las instalaciones de la agencia de extensión en la esquina de las calles Arrayanes y 20 de Junio de Barrio Barnabá, edificio que contará con más de 300 metros cuadrados y que a fines de este año permitirá una mayor comodidad a la hora de trabajar y favorecerá a una mejor y personalizada atención del productor.
“Es un reconocimiento a la importancia que tiene el sector para que el INTA haga una inversión de este tipo en la localidad”, indicó el Jefe de la Agencia de Extensión local Edgardo Fernández.
El plazo de ejecución de la obra es de 180 días, por lo tanto lo que comenzó en abril se espera que concluya antes de fin de año.
Entre las dependencias que tendrá el nuevo edificio se encuentra una sala de auditoría interna para todo tipo de charlas con capacidad para unas cincuenta personas y una sala de elaboración para las distintas capacitaciones que se dictan.
A esto se debe sumar la atención personalizada que se podrá realizar en el nuevo lugar, algo que se difunta desde que la agencia reabrió sus puertas, hace unos siete años, ya que el actual edificio cedido por el gobierno provincial no cuenta con las dimensiones adecuadas para hacerlo.
Cabe recordar que las actuales instalaciones se ubican sobre la calle Fray Luis Beltrán, lindante al cuartel de bomberos voluntarios, edificio que se devolverá a su propietario una vez que la agencia de extensión se traslade en su totalidad a 20 de Junio y Arrayanes.
En otro orden, por estos días el INTA atraviesa una etapa de reevaluación respecto al trabajo realizado y lo que resta en adelante. Esto se hace cada cuatro años y se da junto a los productores y distintas organizaciones que son convocadas para la ocasión.
Respecto al corto y mediano plazo “en general se piensa abordar aspectos vinculados a todo lo que es Frío y Empaque, con el consorcio y otras organizaciones trabajar cuestiones relacionadas a riego y a la situación de las chacras en este tema”, señaló Fernández.
Por su parte, el Jefe de Agencia de Extensión local agregó que en la actualidad la agencia continúa su labor relacionada a la fruticultura, horticultura, con los trabajos referidos al programa Pro Huerta y con la colaboración con la asistencia técnica y demás en pos del desarrollo de la Escuela Agraria. Por ello cuenta con tres técnicos de planta permanente, un becario y ocho grupos de cambio rural quienes trabajan aspectos vinculados a las buenas técnicas de prácticas agrícolas, la producción de hongos y el turismo rural, entre otras actividades.

>>> Se transcribe información que publicara el semanario “La Comuna de Villa Regina” en la edición N° 404 (página 9) del miércoles 17 de agosto de 2011 (fecha Patria por el paso a la inmortalidad del Libertador Don José de San Martín).

LA NOTA DE LA COMUNA DE VILLA REGINA 
(agrandar si se desea visualizar mejor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario