jueves, 25 de agosto de 2011

AURORA FIORETTI DE ANTINORI, MUJER PIONERA DE COLONIA REGINA.


Hoy será una fecha muy especial para los reginenses en general, y para Aurora Fioretti y su familia en particular. Es que Aurora festejará sus cien años y estará acompañada por sus hijas, hijos políticos, nietos, bisnietos, además de familiares y amigos.

Aurora Fioretti nació en Bahía Blanca, aunque de muy chica se trasladó con toda su familia a Allen. Y años más tarde hacia Villa Regina donde contrajo matrimonio con Julio Antinori, quien fue uno de los primeros pobladores de esta ciudad.

Hoy, junto a cinco de sus hijas, 8 nietos, 14 bisnietos y dos hermanas menores -de 98 y 96 años- festejará su 100º cumpleaños en la sede del Centro de Jubilados Villa Regina, donde habitualmente va a las cenas y bailes. "A mí me gusta mucho bailar, así que disfruto de cada fiesta", comentó esperando con ansiedad la fiesta de esta noche.

Aurora luce un envidiable estado de salud y lucidez. Y develó su secreto para llegar a los 100 años: "el trabajo y tomar un vasito de vino puro en las comidas".

Aurora pertenece a una de las familias tradicionales de Villa Regina. Sus hermanos formaron una de las primeras bandas de esta localidad. Ella no fue ajena a la música: tocó el bandoneón, aunque su fuerte es el canto, una pasión que aún mantiene.

"A nosotras nos tiene realmente sorprendidas, ella nunca está cansada ni dice que le duele algo", apuntan sus hijas que la acompañan en todo momento; mientras Aurora agrega que "sólo fue operada una vez.

"Mi secreto ha sido siempre comer de todo y he trabajado mucho. A mi marido lo ayudaba en la chacra y le ahorraba un peón porque hacía el mismo trabajo que un hombre; con lo que ahorramos compramos un camioncito, entonces éramos ricos porque éramos los únicos que teníamos el camioncito", dijo.

* Fuente de información e imagen: Diario Río Negro, esta nota fue publicada en página 48 el día sábado 23 de Enero de 2.010 con motivo de los 100 años de Aurora una de las pioneras de la Colonia Regina de Alvear, El secreto para llegar a los 100 años: "el trabajo y un vaso de vino por día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario