sábado, 2 de julio de 2011

UNIVERSIDAD DE RÍO NEGRO EN VILLA REGINA.



La UNRN comenzó a
construir su sede de Villa Regina

En febrero del año próximo deberá estar terminada la nueva sede.

Con la instalación del obrador delimitando los terrenos, comenzó la etapa de construcción de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Regina, que de acuerdo con las previsiones deberá estar terminada para febrero del año próximo.
La obra comprende la construcción de un laboratorio, donde funcionará una planta para elaboración de alimentos con fines sociales, además de la sede académica y administrativa de esta casa de altos estudios.
En los últimos días la empresa Zigma, que resultó ganadora de la licitación que puso en marcha el año pasado la UNRN, comenzó con el cerramiento del terreno ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Julio y General Paz, en los ex terrenos del ferrocarril. Los mismos fueron cedidos por el municipio reginense con destino a la UNRN.
Para la construcción de esta obra se contará con un presupuesto oficial superior a los siete millones de pesos.
Los laboratorios funcionarán como planta piloto para el desarrollo de prácticas de los alumnos de la carrera de Ingeniería en los Alimentos, también se utilizará para la elaboración de alimentos especiales destinados a personas que requieren una dieta determinada.
La obra civil será financiada con fondos del Ministerio de Planificación Federal, Servicios e Inversión Pública, a partir de un convenio firmado entre el titular de dicha cartera, Julio de Vido, y el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello.
En cuanto a la obra se detalló que la construcción estará integrada por dos bloques diferenciados; el primero destinado al manejo, procesamiento y elaboración de productos alimenticios con el apoyo de un depósito general y las cámaras de frío para la conservación de carnes, frutas y verduras, y el segundo integrado por laboratorios, oficinas, salas de máquina y grupos sanitarios, abarcando una superficie de 1.230 metros cuadrados.
La planta será destinada al desarrollo y elaboración de pequeños lotes de alimentos con fines especiales que atiendan requerimientos de poblaciones en riesgo, y que puedan ser utilizados en el desarrollo de conceptos o evaluación de mercados.
Entre estos rubros a desarrollar se encuentran los alimentos para consumidores de bajos ingresos y los alimentos con aplicaciones nutricionales particulares, entre ellos los alimentos enterales, para bebés, los geriátricos e insumos para pacientes con distintas patologías.
Existen en el país múltiples destinatarios de estos desarrollos, desde empresas de alimentos a farmacéuticas.

* Fuente de información e imagen: Diario Río Negro, 2/7/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario