domingo, 3 de julio de 2011

DE DOMINGO A DOMINGO A 7 DÍAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE VILLA REGINA.





POLÍTICA REGINENSE
ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES 26 DE JUNIO DE 2011.

El domingo 26 de junio , REGINA en Villa Regina se votó.
SE TRANSCRIBE PARTE DE LA COBERTURA DEL PERÍDICO LOCAL “LA COMUNA DE VILLA REGINA”, DEL DÍA MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DE 2.011, QUE CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 29 AL 5 DE JULIO DE 2011 (EDICIÓN N° 397), páginas 1,2,3 y 4 SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSE DEL DOMINGO 26 DE JULIO.
SE AGRADECE AL DIRECTOR-EDITOR RESPONSABLE: NICOLÁS MUÑOZ DE “LA COMUNA DE VILLA REGINA” POR HABERME FACILITADO LAS IMÁGENES QUE CONFORMAN LA EDICIÓN N° 397.

ALBRIEU GANÓ CÓMODO
Con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo, Albrieu seguirá al frente del municipio en el período 2011-2015. Más allá del triunfo, el justicialismo no tendrá mayoría propia ya que, según los datos provisorios, obtuvo cuatro bancas. El vecinalismo y el radicalismo se quedaban con tres de cada cuatro.
Quedaron conformes pese a la derrota.
Pedro Nardanone y Mónica Aón, segundo y tercera, mostraron su satisfacción por el desempeño alcanzado por “Todos por Regina” y la UCR.
El empresario dijo que no siente el resultado como un fracaso “Nos debemos a los vecinos que nos votaron”, agregó.
La docente consideró que el radicalismo dio un paso hacia delante. “Hay que fortalecer lo hemos alcanzado”, sentenció.
Luis Albrieu continuará al frente del municipio reginense otros cuatro años más. En una jornada que se caracterizó por las bajas temperaturas.
Si bien Albrieu logró su reelección, el justicialismo perdió la mayoría propia en el Concejo Deliberante ya que a partir de diciembre el cuerpo legislativo contará con cuatro ediles del PJ (actualmente tiene siete), tres del vecinalismo y tres del radicalismo.
De esta manera, el Deliberante quedará integrado por Eduardo Cailly, Natalia Vergara, Otilio Lasso y Elsa Caporalini del PJ; Daniel Fioretti, Nélida Gasperoni y Luis Balean (Todos por Regina); Héctor Guido, Verónica Tofoni y Miriam Mignani (UCR)
Mientras tanto, el Tribunal de Cuentas estará conformado por Miguel Quijano y Gabriela Figueroa (PJ) y Raúl Fioretti (del Frente Todos por Regina).
El acto eleccionario.
La actividad se desarrolló en las siete escuelas habilitadas donde se había distribuido las 29 mesas femeninas, las 27 masculinas y la mixta de extrajeros.
Recién después de las 20:30, comenzó el festejo en el local de campaña del justicialismo. Albrieu acompañado de los intendentes de Cipolletti, Alberto Weretilneck, de Godoy, Juan Domingo Garrone y de Cervantes, Gilberto Montanaro, además del títular del Concejo Carlos Vazzana, su equipo y simpatizantes celebraron el triunfo.
“Creo que la gente ha reconocido el trabajo realizado con un equipo serio de gobierno que nunca ha mentido y ha hecho promesas extraordinarias. Los vecinos han decidido seguir acompañando este estilo de gobierno”, fueron las primeras palabras del reelecto intendente.
Dijo Luis Albrieu.
“El vecinalismo y el radicalismo serán co-responsables de las decisiones que se tomen”
“es el segundo comicio que organiza el municipio de Villa Regina, todo salió de acuerdo a lo programado, así que hago llegar mi agradecimiento a todos los que acompañaron para que no hubiera inconvenientes”.
“Les agradezco a todos los reginenses, que en un número cercano a los 16.000 se acercaron a votar cumpliendo con su obligación cívica, y teniendo la posiblidad de elegir entre las distintas propuestas”.
“Hicimos una gestión prolija con mucha acción en todas las áreas”
Por su parte Cailly manifestó.
“Desde el 2003 que el justicialismo es gobierno en la ciudad y nos tocó contar con distintas conformaciones en el Concejo Deliberante. Durante la intendencia de Carlos Peralta no tuvimos mayoría, no tuvimos ningún problema en consensuar y acordar las políticas que hacen al gobierno municipal. En estos cuatro años tuvimos que asumir la responsabilidad única porque la mayoría que teníamos nos obligó a tomar decisiones importantes”.
Nardanone declaró que el resultado no es una derrota y “esto se sustenta en el hecho de que aquí hay que tener en cuenta que solo tenemos dos meses de político, arrancamos de cero porque hicimos el partido en marzo, no hemos tenido medios y nos adelantaron las elecciones porque si hubiésemos tenido un poco más de tiempo, estoy seguro de que le ganábamos (al justicialismo).
“Yo pensé que saliamos tercero ya que era impresionante la manera en que regalaban cosas”
“Estoy muy feliz porque peleamos contra dos Ferrari”.

Mónica Aón declaró para “La Comuna de Villa Regina” que el resultado es casi como una victoria fundamentalmente por las tres bancas logradas.
“Si tenemos en cuenta que en menos de dos meses logramos pasar de un concejal a tres” “y todo fue posible gracias a una campaña que fue de concientización, de hablar con la gente, de recabar las necesidades y los reclamos y ofrecerle a la gente algún tipo de soluciones a través de algunas gestiones realizadas”
EL ROL DEL NUEVO CONCEJO SEGÚN FIORETTI Y GUIDO
Daniel Fioretti declaró: “Honestidad en toda la gestión, claridad en las cuentas, en los votos y proyectos que estén con el nombre del creador y no de un bloque o edil, serán una de las primeras cosas por las que trabajaremos en el Concejo”.
Héctor Guido concejal electo por la UCR declaró: “Lo que quedó demostrado es que la UCR está cohesionada y levantándonos de algunos golpes que hemos tenido.” “Entendemos también que la comunidad quiere concensos y proyectos”
“Acá no hay ninguna posibilidad de que uno sea el artífice del crecimiento de una comunidad porque la vamos a hacer entre todos”.




(agrandar si se desea visualizar mejor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario