martes, 26 de julio de 2011

Avanza la interconexión Valle Medio-Villa Regina.


Avanza la interconexión Valle Medio-Villa Regina.
El presupuesto es de 200 millones de pesos.
El viernes se abrieron los sobres de la licitación.

La obra permitirá cerrar un anillo eléctrico en torno del Alto Valle rionegrino y será financiada por el gobierno nacional.

Con demora, finalmente se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción de la línea de 132 kilovoltios (kV) desde la central de Céspedes, en el Valle Medio, hasta Villa Regina. A principios de este año se había realizado la licitación para la provisión de los materiales.

La obra se prevé comenzará a ejecutarse durante el transcurso del año próximo, y permitirá a Villa Regina obtener un doble abastecimiento eléctrico y mejorar la confiabilidad de sus suministro.

Hasta el momento esta ciudad es la cola de la red del Alto Valle, por lo que durante en plena temporada frutícola se presentan serias dificultades en el abastecimiento para el funcionamiento de la totalidad de empaques y frigoríficos.

Tras la rotura y salida de servicio hace dos años de la central Turbine Power, en Roca, se cuenta con una serie de equipos generadores instalados en la zona norte de Villa Regina, para compensar la pérdida de tensión en este punto.

No obstante la solución a este problema se planteó con la construcción de una línea de alta tensión desde Choele Choel a Regina, la que garantizará además a otras ciudades del Valle Medio el acceso al sistema. La nueva línea permitirá avanzar con programas de desarrollo para el amplio sector comprendido entre Chichinales y Choele Choel.

La apertura de ofertas para la construcción se realizó el viernes pasado en Buenos Aires, con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron; y funcionarios del municipio reginense.

Se informó que fueron tres las propuestas que se presentaron con un presupuesto de más de 200.000.000 de pesos, que deberán ahora ser analizadas y evaluadas para su posterior definición.

En el acto que se realizó el viernes en el ministerio de Economía, en Buenos Aires, De Vido destacó que "la Argentina incrementó a partir del 2003 casi el 50% su capacidad de generación de energía en el contexto de una planificación estratégica que incorporó a todas las regiones del país".

Agregó que "esto significa que ahora hay planificación estratégica, que fue uno de los objetivos de Néstor Kirchner, continuado por la presidenta Cristina Fernández", al tiempo que señaló que es una gran satisfacción cumplir con el sueño de realizar obras energéticas en regiones del país que estaban marginadas.

Fuente de información: Diario Río Negro, 26 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario