viernes, 29 de julio de 2011

6º FECHA KARTING FÓRMULA REGINENSE.




DEPORTIVAS
REGINENSES

ACCIÓN COMUNITARIA

6º FECHA
KARTING
FÓRMULA
REGINENSE

En la conferencia de prensa realizada en el quincho del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo se presento formalmente la 6º fecha del 28º Campeonato anual del Karting Fórmula Reginense, con la cual retorna a las actividades la categoría más exitosa del karting patagónico luego del receso de invierno y se dieron detallen con respecto a la re inauguración del circuito de Ingeniero Huergo en el cual se diputará entre el sábado 30 y domingo 31 la fecha que marcará el fin de la primera mitad del certamen.




El día jueves 28 en las instalaciones del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo se llevo adelante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles que conformaran el desembarco, luego de cerca de 20 años, del Karting Fórmula Reginense en el restaurado Kartódromo de Ingeniero Huergo. Participaron de la misma Miguel Martínez (secretario de gobierno del municipio de Ingeniero Huergo), Edgar Di Salvo y Martín González (presidente y vice respectivamente de la Sub Comisión de Karting del Club Casa y Pesca de Ing. Huergo), en representación de la Sub Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense Gustavo Pestrin, José Luis Bartolini y Walter Harmsen y los campeones 2010 (Sebastián Machado - 125cc Mayor, Rodrigo Rigato – 125cc Promocional, Martin Bottos – 200cc). Se encontraba presente además el ex múltiple campeón del Karting Fórmula Reginense Gianfranco Collino actualmente compitiendo en la Fórmula Renault 2.0, Enrique Marongiu ex corredor del karting reginense y actualmente navegante de rally, el secretario de deportes del municipio huergense, integrantes de la Comisión Directiva del Club Caza y Pesca y diferentes medios de comunicación.




En las palabras de los integrantes de la Sub Comisión de Karting del Club Caza y Pesca y las autoridades municipales se destacó el gran esfuerzo realizado y el importante número de personas que se han ido sumando al proyecto, que luego de mas de un año de trabajo se ve reflejado en recibir finalmente al Karting Formula Reginense, se remarco también la amplia disponibilidad y apoyo incondicional de parte del Moto Club Reginense. Por su parte los representantes del la Sub Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense así como los campeones 2010 de la categoría destacaban la importancia de poder contar con un nuevo trazado y que el mismo se encuentre en el Alto Valle de Río Negro.




El circuito que en un 70 % mantiene el mismo trazado al utilizado por la categoría hace 20 años atrás, se modifico en la recta, la cual se trataba anteriormente de un amplio curvo, que fue extendida y ahora posee una extensión de 700 mts aproximadamente. Se eliminaron pedaltes que el circuito poseía y se reubico boxes, el cual ahora se ubica paralelo a la recta principal.




Con respecto a la descripción del circuito todos coinciden en que se trata de un trazado muy técnico, con pocos puntos de sobrepasos y que requiere de mucha concentración para no cometer errores.




En cuanto al cronograma de la carrera es factible, esto en función de los pilotos que se inscriban en la categoría 200cc, que la misma dispute cuatro series divididos en dos grupos y una final a la cual accederán los 18 kart mejores clasificados. De ser así las dos primeras se disputaría posteriormente a la realización de las Clasificaciones y la Súper Clasificación de la categoría Mayor.




Las amplias expectativas despertadas en la localidad de Ingeniero Huergo, la gran convocatoria de pilotos que la categoría posee (mas de 65 karting), el gran espectáculo que la misma brinda, fundamentalmente la categoría mayor donde en con casi 20 pilotos la misma registra en cinco presentaciones 5 ganadores distintos siendo aun mayor el número de posibles candidatos al triunfo, todo esto hace suponer que será una fiesta del deporte motor que vuelve a acelerar en el Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo.




Las actividades darán inicio el sábado 30 con pruebas libres de 15:00 a 18:00hs. El domingo se dará inicio con una sesión de pruebas libres de 10:00 a 11:00 hs. Las clasificaciones comenzarán a la hora 12:00 y 12:20 se llevará adelante la Súper Clasificación de la categoría Mayor. De contar con un número de pilotos superior a 18 en la divisional 200cc la misma disputara sus primeras dos serie de las cuatro a realizar.




13:30 hs se llevará adelante el acto de re inauguración del predio con la bendición del circuito por parte de Padre Juan José Harmsen.




Finalmente a las 14:00 hs se iniciaran las correspondientes series y finales del Karting Fórmula Reginense.




En el certamen Rodrigo Rigato lidera en la categoría Mayor, Lucas Aldrighetti en Promocional y Gabriel Flores en la 200cc.





Fuente de información e imágenes proporcionadas por PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario