viernes, 24 de junio de 2011

LAS PROPUESTAS DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE VILLA REGINA.




POLÍTICA REGINENSE
ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES 26 DE JUNIO DE 2011.
De cara a la elección municipal de Villa Regina del 26 de junio el periódico local "La Comuna de Villa Regina" en su edición Nro. 395 los candidatos y candidatas a la Intendencia de Villa Regina respondieron a un cuestionario donde dieron a conocer a los Vecinos y las Vecinas el perfil de Ciudad que proyectan, las prioridades de gestión gubernativa, el rol que debe asumir el municipio frente a la situación frutícola y cómo imaginan el escenario político pasado el día de los comicios municipales.

(agrandar si se desea visualisar mejor).

LAS PROPUESTAS DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE VILLA REGINA.

¿Qué perfil de ciudad proyecta para Regina?
Villa Regina se debe convertir en el centro de un polo educativo, tecnológico y productivo basado en la industria de la alimentación. Con los municipios del circuito Alto Valle Este conformamos una micro-región, con características y necesidades similares. Es necesario conjugar esfuerzos y proyectos para avanzar en el desarrollo regional. La ciudad tiene dos Universidades nacionales, una escuela agraria, una delegación del Inta, centros como Inti y Ciati, un complejo fitosanitario-aduanero, un gran parque industrial, la mayor capacidad instalada de empaques y frigoríficos de la provincia. No podemos dejar pasar esta oportunidad histórica, tenemos el recurso natural, humano y tecnológico para avanzar conjuntamente. El municipio debe ser el actor que motorice, articule y lleve adelante este proceso, conjugando el esfuerzo de la esfera pública y privada. Hoy el mundo necesita alimentos, desde hace varios años los precios internacionales para los productos primarios son excelentes, tenemos que aprovechar esta coyuntura internacional. Aunque no debemos olvidar que tenemos una política económica nacional que no favorece a la fruticultura regional, la inflación y los altos costos internos están ahogando a todos los actores ligados al sector. Planificamos la creación de un campus universitario, que brinde espacios de calidad para los estudiantes y profesores que eligen a Villa Regina para su formación o desarrollo profesional. Somos conscientes que si trabajamos juntos, con orden y planificación los resultados serán positivos. Queremos una ciudad inclusiva, que revalorice su pasado, que fortifique su presente y se proyecte a un futuro en el que la educación, lo productivo-tecnológico, la cultura y el turismo sean fuente permanente de crecimiento.

¿Cuál sería la prioridad de la gestión si llega a la intendencia?
Los temas prioritarios, que el ciudadano reginense está reclamando son, trabajo, vivienda y seguridad. Cuestiones neurálgicas que necesitan un fuerte compromiso y acompañamiento desde el municipio, aunque no podemos como estado generar falsas expectativas con temas tan sensibles y salir a prometer en forma irresponsable soluciones mágicas. Debemos conjugar seriamente la demanda laboral con la oferta de empleo local, hay que reabrir la Oficina de Empleo, que la actual gestión municipal ha cerrado. Con la implementación de proyectos de distintos emprendimientos se generarán puestos laborales genuinos y sustentables en el tiempo, para ello se garantizará el acompañamiento, asesoramiento y asistencia en la comercialización. Vemos como en el último tiempo desde el Municipio se han comprometido terrenos sociales, pero en forma desordenada, sin planificación, jugando con las necesidades de la gente. Debemos actuar con claridad y transparencia en la adquisición de tierras que se destinen a loteos sociales, respetando la normativa vigente. Es por ello que vamos a poner en funcionamiento, con carácter de urgente, el Coplade (Comisión de Planificación y Desarrollo) que fuera creada por ordenanza, a fin de garantizar la planificación del desarrollo local, con la participación de todos los actores. Ya estamos trabajando, junto con la subsecretaría de Economía Social de la provincia de Río Negro, en la formación de cooperativas de vivienda, a fin de capacitar a grupos de personas que anhelan acceder a una vivienda digna. Es necesario que la gente se organice, logre autonomía para avanzar en la concreción de sus objetivos. Con las acciones municipales vamos a atacar las causas que generan la inseguridad. Hay que trabajar conjuntamente con todos los sectores de la sociedad para combatir la falta de empleo, la carencia de espacios de contención de niños y jóvenes, la ausencia de espacios culturales y deportivos. Es de suma urgencia fortalecer el funcionamiento del Consejo de Seguridad Local, donde las instituciones puedan formar parte de una red de contención social. Como municipio hay que trabajar estrechamente con la policía provincial-local, la responsabilidad de la seguridad es de todos, no hay que sacarse el lazo de encima y patear la pelota para adelante. Vamos a instalar una Subdelegación de la Policía Federal Argentina, habilitada para intervenir en los delitos federales como la comercialización de drogas. El compromiso de nuestra gestión será fortalecer la relación con el gobierno provincial y nacional, a fin de garantizar a los reginenses aquellos programas que hoy están vigentes y que en muchas oportunidades por falencias o desidia no se concretan.


¿Qué rol debería asumir el municipio ante la actual situación frutícola?
El municipio no sólo se debe ocupar de garantizar los servicios públicos, sino que en la actualidad debe ocupar un rol protagónico en el desarrollo de la economía local-regional. Hemos estado reunidos con la Cámara de Productores, la Cámara de Comercio, el Consorcio de Riego, con la Cámara de Comercio Italiana, con representantes del empresariado local, y todos coinciden en la necesidad de que el Intendente Municipal se ponga a la cabeza de los reclamos, necesidades, proyectos, procesos y gestiones ante los organismos provinciales y nacionales. El Intendente representa los intereses de todos los reginenses, de todos los sectores, tiene la obligación de asumir el compromiso de esta representación, más allá de las banderas políticas partidarias y de los negocios personales. Además debemos propiciar el desarrollo de nuevos proyectos de producciones alternativas, que permitan darle una continuidad a la actividad económica local, superando los momentos de baja actividad, que sufre el comerio y el empresariado.

¿Qué escenario político imagina después del 26 de julio?
En Villa Regina, se avizoran vientos de cambio. Llegaremos a la intendencia de la mano de la gente comprometida con un nuevo proyecto. Llegaremos al poder Ejecutivo con los equipos de trabajo más capaces para cada área. Esta elección cambiará sustancialmente la conformación del Concejo Deliberante, con lo cual se terminará con algunas prácticas que tanto mal le hacen al ejercicio democrático.

¿Por qué los vecinos deberían votarlo?
Necesitamos un cambio, no alcanza con plazas lindas, con megaproyectos de tinte electoralistas, con obras hechas entre gallos y media noche porque se acerca el 26 de junio. Quiero que acompañen nuestra propuesta, porque en principio es la primera vez que el radicalismo presenta como candidata a Intendenta a una mujer. Como lo digo en las cartas dirigidas a los vecinos y vecinas, este desafío no es sólo mío, este es un compromiso que quiero que lo asumamos todos los reginenses y nos demos otra oportunidad. Por este motivo los mejores hombres y mujeres, con importante inserción social, conforman la lista N° 1, encabezada por Héctor Guido como candidato a Presidente del Concejo Deliberante.
Somos la mejor opción para imprimirle un cambio a Villa Regina.
Reginenses, el 26 de junio
¡¡¡vamos juntos por lo nuestro!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario