jueves, 9 de junio de 2011

Inauguración de la autovía de la Ruta 22 vía teleconferencia en Regina.


Desde lejos, Cristina inauguró la autovía de la 22.

La presidenta estuvo vía teleconferencia desde Escobar. Destacó la inversión.
Es el primer tramo de la obra, que va desde la localidad de Chichinales a Godoy.
"Nos comprometimos con esta obra y hoy es una realidad",
dijo la presidenta, que al mismo tiempo inauguró otra obra en Santa Fe.

Con una teleconferencia entre la ciudad de Escobar en la provincia de Buenos Aires y Villa Regina, la presidenta Cristina Fernández participó del acto de inauguración oficial del primer tramo de la autovía de la ruta 22 entre Chichinales y General Enrique Godoy.

La mandataria tomó contacto por algunos minutos mediante el sistema de teleconferencia, para destacar la inversión realizada por el Estado nacional y escuchar las palabras del intendente reginense, Luis Albrieu, y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Franco Susca, entidad que fue la impulsora del proyecto.

En el mismo acto, Cristina Fernández, también inauguró la autovía que se construyó en la ciudad de Frontera en Santa Fe y la planta regasificadora en Escobar.

El acto de inauguración oficial se llevó a cabo en el cine teatro del club Círculo Italiano de Regina, debido a las adversas condiciones climáticas y la presencia de ceniza volcánica en el aire, y contó con la participación de alrededor de unos 800 vecinos. El acto fue encabezado en esta ciudad por el intendente Albrieu, con el acompañamiento de sus pares de Chichinales, Godoy, Roca, Cervantes y Cipolletti, José Rivas, Juan Domingo Garrone, Carlos Soria, Gilberto Montanaro y Alberto Weretilneck, respectivamente, del gerente de obras de Vialidad Nacional, Jorge Gregoruti, además de funcionarios de distintos municipios.

La presidenta Cristina Fernández, en su contacto con esta ciudad, destacó que "esta es una obra muy importante, que se ejecutó con una inversión de 217 millones de pesos para la construcción de los 26 kilómetros que comprende este primer tramo de la autovía".

"Nos comprometimos con esta obra y hoy es una realidad", dijo la mandataria que le cedió la palabra al intendente reginense Luis Albrieu.

El titular del Ejecutivo local remarcó que "es un orgullo muy grande el poder hacer esta inauguración" y agregó que "todo lo que comprometió en Villa Regina, lo cumplió" al hacer un repaso de las obras ejecutadas como la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, la construcción del edificio de la Escuela Agraria, la ruta Chelforó - La Japonesa, y la licitación para la construcción de la línea de 132 kV, desde la central de Céspedes a Villa Regina.

A su turno, Franco Susca destacó que el pedido para la construcción de esta autovía comenzó en 1991, aunque recién durante la gestión de Néstor Kirchner, se dio inicio a la obra reclamada por más de 15 años. "Regina es una ciudad de paso y deberemos aprovechar la obra de la autovía para generar emprendimientos turísticos".

Finalmente el titular de la entidad mercantil reginense le pidió a la presidenta de la Nación "un esfuerzo más para que esta obra llegue en poco tiempo a Cipolletti, y todo el Alto Valle cuente con una autovía".

Fuente de información e imagen: Diario Río Negro, jueves 9 de junio de 2011, Edición N° 22.562, página 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario