miércoles, 29 de junio de 2011

IMPONEN EL NOMBRE "VICENTE SCUADRONI" A GIMNASIO DE VILLA REGINA.


GIMNASIO N° 2 “VICENTE SCUADRONI”
del Complejo Polideportivo Municipal Cumelén.
Reconocimiento a Vicente Squadroni.

El día 2 de junio el Concejal Municipal Silvio Paz de bloque Partido Provincial Rionegrino (en reemplazo por pedido de licencia por candidatura electoral del Concejal Walter Di Cola) presentó un proyecto de ordenanza en memoria del vecino reginense y destacado deportista reginense Vicente Scuadroni (este proyecto de ordenanza municipal fue realizado a pedido y por idea del Sr. Santiago García) para que el Gimnasio N° 2 del Complejo Polideportivo Municipal Cumelén donde el equipo de CRIPAL, hace las veces de local, lleve el nombre de VICENTE SCUADRONI.



Dicho proyecto de Ordenanza fue sancionado en la Sesión de fecha 16/06/2011 y la misma es la Ordenanza N° 045/2011 fue promulgada el día 22 de junio de 2011.
La misma designa al Gimnasio Nº 2 del Complejo Polideportivo Cumelén con el nombre del ex basquetbolista.

Vicente Scuadroni era un jugador del equipo de básquet sobre silla de ruedas CRIPAL y el pasado 21 de Mayo perdió la vida de manera trágica en un accidente, en cercanía de La Adela, cuando la delegación rionegrina se dirigía a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca junto a su equipo para disputar un partido de la Liga Nacional A de básquet adaptado con su par DUBA.

Entre los considerandos de la Ordenanza manifiesta que "el señor Squadroni representó a la ciudad de Villa Regina con su quehacer deportivo, no sólo en el ámbito zonal sino también por su participación en las distintas pruebas del orden Nacional” además de haber sido “un excepcional jugador de básquet adaptado, reconocido en la Liga Nacional A por sus pares, de la cual fuera un innegable animador, haciendo trascender su nombre, el de nuestra ciudad y el de nuestra provincia".

Por último se considera que "es un orgullo para todos los reginenses haber tenido un deportista cuya trayectoria en el deporte y características personales le hicieron ganar un lugar en la selección de básquet adaptado de la provincia (CRIPAL)".

Sin dudas un merecido reconocimiento para una persona y deportista que dejó bien alto en nombre de la Ciudad.
Dios quiera que los reginenses sepamos valorar y apoyar a los individuos que nos enorgullecen a nivel provincial y nacional, en este caso a través del deporte y otras actividades.

Y por último un mensaje que recibiera el blog EL REGINENSE, el domingo 26 de junio de 2011, de Ana Zurita la entrada "CRIPAL EN SU PEOR NOCHE de Santiago García. MI NOCHE TRISTE" (una carta de agradecimiento y de dolor del querido Santy).

Gracias Santiago por la conmovedora carta, tio vicente era una persona con muchas cualidades, y doy fe del excelente padre que fue, y el amor por el deporte que practicaba, un laburador incansable, un tipo que jamas se quedo, porque solo tenia "capacidades", no le conocimos discapacidades. El orgullo máximo de nuestra familia!! La 4 de cripal por siempre de Scuadroni!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario