lunes, 20 de junio de 2011

Generar empleos y viviendas, la oferta del PO.




POLÍTICA REGINENSE.
ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES, DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011.

El próximo domingo 26, Villa Regina decidirá quien conducirá los destinos del municipio durante el período 2011/2015.
La siguiente es una nota efectuada a la candidata por el Partido Obrero Norma Dardik realizada por el Diario Río Negro (edición N°22.573), lunes 20 de junio de 2011, página 11.

Generar empleos y viviendas, la oferta del PO

Norma Dardik, candidata a intendente por el Partido Obrero, sostuvo que la generación de empleo y la atención de la vivienda, son la principal propuesta de esta fuerza.

La estabilidad laboral con el pase a planta del personal contratado, el establecimiento de una guardería pública y gratuita, un tambo y panadería para abastecer a comedores comunitarios y escolares, y el establecimiento de valores de tasas de acuerdo a la capacidad de pago del contribuyente forman parte de las propuesta de gobierno.

"Dos puntos centrales de nuestra plataforma son combatir el trabajo en negro, tanto público como privado, y el acceso a la vivienda, con un plan de viviendas municipales haciendo un recuento de todas las tierras ociosas fiscales y privadas. Este plan se construirá con mano de obra local, con material local y destinada a toda persona que no tenga un terreno y nadie tendrá que pagar más del 10 por ciento de sus ingresos" señaló Dardik.

El PO, que en las anteriores elecciones municipales se convirtió en la tercera fuerza política en Regina, precisó "los desocupados y jubilados deben estar exentos del pago de tasas, se debe establecer un impuesto a las grandes fortunas y cada contribuyente tendrá que tributar de acuerdo a su capacidad de pago".

Apuntó que se avanzará en el blanqueo de los trabajadores municipales, al igual que se impulsarán similar medida para el sector privado. Dardik señaló que "planteamos readecuar las tareas a quien corresponda, impulsamos el pase a planta de todos los contratados, capacitación y exámenes, y un salario básico mínimo que no puede ser inferior a 2.500 pesos, y un salario total que no puede ser inferior a 5.400 pesos, que es el costo de la canasta familiar. Regina está linda sobre el lomo de todas las personas que han puesto su esfuerzo".

Norma Dardik, candidata del Partido Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario