viernes, 3 de junio de 2011

ESPACIO DE OPINIÓN - "HABÍA UNA VEZ GENTE BUENA"

[ Mientras unas manos solidarias buscar hacer el bien otras como contracara buscan destruir. Pero… ahora esta entrada del blog EL REGINENSE es de Acción Comunitaria, de buenos gestos y buenas obras, del SE PUEDE, de la solidaridad; recibí hoy en mi casilla de correos electrónicos es una Carta de Lectores que sale publicada en “La Comuna de Villa Regina”]

SEMANARIO “LA COMUNA DE VILLA REGINA”
Miércoles 01-06-2011
ESPACIO DE OPINIÓN – CARTA DE LECTORES.

HABIA UNA VEZ GENTE BUENA.

Esta historia debería iniciarse con una "Había una vez", pero mejor es que comience con "Hay hoy gente buena" ya que no es un cuento.
Todo comienza en una escuela rural, donde sus docentes, personal de servicios de apoyo, padres, madres, alumnos, apuestan día a día por una educación publica con igualdad de posibilidades para todos los niños; saben dar lo mejor para que esto ocurra, pero en este trajinar diario comienzan a aparecer ecos del pasado que se conjugan con el presente, resonando como el viento patagónico. Saben que no están solos, que hay siempre alguien mas que quiere participar de este proceso; entonces la escuela va tomando forma de comunidad, comunidad que desea participar, estar presente, contribuir en este logro institucional.

La contribución mas importante es hacer saber en la escuela que se puede contar con la gente, que hay gente que se interesa, que hay gente que ama sus raíces, que ama su pasado, que proyecta un futuro a partir de los momentos que han compartido de niños en la escuela "la escuelita de la ruta", "la escuela de Rúa", "la escuela 43". Y así, son muchas las personas que forman esta "común-unidad" (comunidad), los docentes, el personal directivo, el personal de servicios de apoyo, padres, nuestros alumnos...
Creíamos que hasta allí llegaba la lista de personas, pero no es así, también hay gente que esta presente, incondicionalmente, sabiendo que lo hace sin desear reconocimiento alguno. Es necesario reconocerlos, para que sepan que son parte de esta escuela, algunos lo son desde el pasado, y otros colaboran a partir de la emoción de apostar al presente y al futuro, la educación.

Oscar Gómez, ex alumno, perdón, alumno de la escuela 43, piensa permanentemente en nosotros... y nosotros en el. Este alumno cumplió hace poco xx años, y pidió a sus invitados un regalo muy especial y original. A todos los amigos que fueron a la fiesta les pidió que no le lleven regalo, sino que colaboraran con un aporte económico, para la escuela, Gomacho, como le dicen, va a recibir el regalo mas grande que jamás haya imaginado, el de sentirse parte de la magia de la educación y del recuerdo permanente e infinito de toda una escuela, su escuela.
Como no podía ser de otra manera, los amigos de Gomacho, interpretaron lo que el deseaba hacer, ni mas ni menos que darle una manito a su escuelita de chacras, y todos colaboraron. Por ejemplo la familia de María y Daniel Vecchiato donaron 2 increíbles ventanas de aluminio blanco, la familia de Raúl Guglielmin dono vidrios para la escuela.
Estos son solo dos ejemplos, todos colaboraron.

Pero además de los amigos de Gomacho, también hay alrededor de la escuela gente buena, como los chacareros de Huergo, que donaron bines de fruta para que el gabinete de la escuela hoy se hiciera realidad, la peña "Los 14" que mas allá de la paella nos regalo su enorme humildad, Renato y Dino Migliavacca, alumnos Vicente y Pinocho Carbajo, el doctor Orlando, Miguel Martínez, y seguramente nos quede algún nombre en el tintero (antigua frase escolar), pero sepan que están dentro de la escuela, están todos los días, cada vez que un niño aprende a leer, cada vez que un niño llora en el jardincito, porque no quiere quedarse, y a los pocos días llora porque no quiere irse, cada vez que compartimos este acto sencillo, este acto mágico, esta increíble pasión, que es educar.

Vengan con nosotros, todos los días, vengan... y disfrutemos de nuestros niños, vengan, la escuela toca la campana y abre sus puertas para reunirlos, acérquense cada vez que lo sientan, por eso esta carta no debe comenzar con "Había una vez" sino un "Hoy...Hay gente buena"


Nelly Nicolussi
Directora Escuela N* 43
D.N.I 16520193

1 comentario:

  1. Dos existe y es más poderoso que el más bajo de nuestro pensamientos ...A él doy gracias en primer lugar ..por el deseo que puso en el corazón de Gomacho!!!!!Qué se repita en muuuchos corazones .Qué sin palabras me quedo para decirle qué bueno!!!!!

    ResponderEliminar