miércoles, 15 de junio de 2011

EL REGINENSE VISITA EL CÍRCULO TRENTINO.


EL REGINENSE VISITA EL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.

Foto gentileza: Diario "El Globo de Villa Regina".

TRENTINOS EN VILLA REGINA. 2° JORNADA DE “RACCOLTA” EN LA SEDE DEL CÍRCULO TRENTINO DE REGINA.

El domingo pasado (12 de junio 2011) se desarrolló en la Sede del Círculo Trentino de Villa Regina ubicado en Avda. Mitre al 1.060 la Segunda Jornada de “Raccolta” que es un proyecto para los Trentinos y aquellos descendientes de Trentinos en Villa Regina cuya finalidad es recuperar y a la vez salvaguardar el patrimonio fotográfico y la documentación de la historia de la emigración Trentina en Villa Regina; en estas jornadas se scanean este material que luego es devuelto a sus propietarios.
El material recolectado luego es enviado para su exhibición al Museo Histórico de Trento lo que habla a las claras de no sólo la organización sino la búsqueda de la preservación del pasado de estas regiones italianas recuperando material de inmigrantes italianos de la Patagonia Argentina algo que en nuestra Argentina tenemos que tomar debida nota de su importancia para empezar a valorar nuestra historia, nuestro pasado.
La tarde del domingo 12 de junio fue una tarde gris con cenizas volcánicas y me dirigí a la Sede Social de esta casi cincuentenaria institución reginense para conocerla en su “versión 2011” y me encuentro con los integrantes de la Comisión Directiva Andrés Prieto y Walter Ventura y el Sr. Mauricio Delladio y el Sr. Angeli.
Entre mate y mate, mientras scaneaban valioso material, conozco “en vivo y en directo” las nuevas instalaciones del Círculo Trentino y les comentaba a los muchachos, “sangre joven” de los Trentinos en Villa Regina que tomaron la posta y el legado de trentinos reginenses, que me acordaba cuando en una reunión (no me acuerdo hoy el tema de la misma entre el 2001 y 2003 estando el ex Concejal Municipal Reginense el Ing. Luis Valgoi, descendiente de Trentinos y fundadores los Valgoi del Círculo Trentino de Villa Regina) del “tono verdoso de las paredes” y de la cancha de bochas que no está más y que la misma forma parte del camping municipal de la Isla 58 y luego de mirar las innovaciones de la misma en cocina y baños nuevos y otras refacciones me siento en una de las 140 sillas confortables donadas por la familia Bonade-Benedetti (familias reginenses ligadas a la historia y participación comunitaria en Villa Regina y en el Círculo Trentino de Villa Regina; y luego “la foto del día” con el Sr. Mauricio Delladio quien tiene a cargo la difusión de la tarea y rescate de la memoria histórica y pertenencia del Círculo Trentino a través de un trabajo responsable y esmerado del BLOG DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA trentinosvr.blogspot.com/ y como testimonio de este trabajo y en reconocimiento por su tarea (que da como frutos un blog bien armado, prolijo, bien diseñado y completo) la foto frente a la Sede del Círculo Trentino de Villa Regina de Guillermo Pirri con Mauricio Delladio (familia pionera y fundadora también del Círculo Trentino de Villa Regina) tomada por el Sr. Rafael Lenzi colaborador de la misma.
Desde el BLOG EL REGINENSE apoyo y promuevo a quienes hacen el bien en MI QUERIDA CIUDAD VILLA REGINA.


Foto frente a la Sede Social del Círculo Trentino de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario