martes, 28 de junio de 2011

Albrieu ganó bien, pero perdió la mayoría legislativa.




Albrieu ganó bien, pero perdió la mayoría legislativa.

El intendente de Regina, reelecto con 6.867 votos.
El vecinalismo y la UCR tendrán seis de las diez bancas.

El intendente Luis Albrieu logró su reelección al frente del municipio reginense, pero el Justicialismo perdió la mayoría propia dentro del Concejo Deliberante, al resignar tres bancas con respecto al escenario actual.

El Vecinalismo desplazó a la UCR al tercer lugar, aunque lograron tres bancas cada uno.

En una jornada que se caracterizó por la tranquilidad en el acto electoral, recién sobre las 20.30 y cuando ya se habían escrutado casi el 50 por ciento de las mesas habilitadas y con una tendencia a su favor, Albrieu festejó con un importante número de afiliados y simpatizantes del PJ, aunque hasta después de las 21 los dirigentes permanecieron expectantes para conocer los resultados definitivos.

Es que si bien Albrieu logró su reelección, tanto el Vecinalismo como el radicalismo peleaban voto a voto la segunda posición en consecuencia le restaban votos para la conformación del legislativo municipal.

De acuerdo al recuento extraoficial, para la categoría de intendente el PJ logró 6.867 votos, mientras que el Frente Todos por Regina conformado por el Vecinalismo, alcanzó los 4.000 votos, relegando al tercer lugar al radicalismo, que sumó 3.789 votos.

En cuanto a las restantes fuerzas, el PPR alcanzó 326 votos, el Partido Obrero 321 y el Partido Comunista 149.

En la categoría de concejales, el PJ alcanzó 6.417 votos, mientras que el Frente Todos por Regina logró 4.019, la UCR 3.874, el Partido Obrero 334, el PPR 318, el ARI 180, y el Partido Comunista 167.

Con estos resultados, el justicialismo contará con cuatro concejales: Eduardo Cailly, Natalia Vergara, Otilio Lasso y Elsa Caporalini. Por el Frente Todo por Regina asumirán Daniel Fioretti, Nélida Gasperoni y Luis Baleani. La UCR tendrá a Héctor Guido, Verónica Tofoni y Myriam Mignani en el Concejo.

En cuanto al Tribunal de Cuentas, el PJ contará con los integrantes, Miguel Quijano y Gabriel Figueroa, mientras que el Vecinalismo contará con un revisor: Raúl Fioretti.

El mandatario local aseguró que las victorias de ayer
"no hacen más que avanzar hacia el triunfo de Soria para la gobernación".

LOS NÚMEROS QUE PÚBLICA EL DIARIO "RÍO NEGRO", lunes 27/6/2011.

PARTIDO JUSTICIALISTA
LUIS ALBRIEU

44,4%


























VECINALISMO - FRENTE TODOS POR REGINA
PEDRO NARDANONE

25,8%




















UNIÓN CÍVICA RADICAL
MÓNICA AÓN

24,5% 














"Una gestión ratificada".

"La gente ha reconocido el trabajo realizado por un equipo serio de gobierno que nunca ha mentido, ni ha hecho promesas extraodinarias, lo que se ha dicho se ha cumplido y creo que la gente acompaño ese equipo de gobierno" señaló anoche Luis Albrieu luego del festejo con afiliados y simpatizantes del PJ.

Agregó que "hemos ganado por alrededor de 20 puntos al radicalismo, que finalmente salió tercero. Sorprende el resultado, porque pensábamos que iba a salir segundo, más sorprendente ha sido el resultado del vecinalismo que realmente ha hecho una muy buena elección".

Albrieu sostuvo que "ha sido ratificada la gestión y estamos conformes", recordando que "el radicalismo mantiene sus guarismos desde el año 2007".

Por otra parte, opinó que "este resultado se suma al que se ha logrado en otras localidades, y que no hace más que avanzar con el proyecto para llevar a Carlos Soria a la gobernación".

Por su parte Pedro Nardanone, quien encabezó la lista del vecinalismo sostuvo que "este resultado para nosotros es muy importante y prometemos a quienes nos acompañaron que desde el lugar que nos corresponde vamos a pelear por cada proyecto".

Luego sostuvo que el resultado electoral obligará al intendente electo "a tener que trabajar de otra manera, a tener que consensuar las propuestas".

APOSTILLAS

De 15 a 17, mesas masculinas vacías.


El partido. Si bien finalmente un 70% del padrón votó ayer, durante un par de horas fue prácticamente nula la concurrencia a las mesas. Fiscales de todos los partidos advirtieron que desde las 15 y hasta después de las 17, horario del partido de River con Belgrano, fue nula la asistencia masculina, mientras que sí siguieron concurriendo, aunque en menor número las mujeres.

Demora. Algunas mesas arrancaron su actividad con demora, ya que a último momento no se presentaron las personas designadas como autoridades de mesa, y hubo que hacer cambios. Por este motivo esas mesas puntualmente, comenzaron su actividad casi 20 minutos más tarde del horario previsto para el inicio de las elecciones.

* Fuente de información e imagen: Diario Río Negro, lunes 27 de junio de 2011, Edición Nro.22.580, página 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario