jueves, 5 de mayo de 2011

TRISTEZA EN VILLA REGINA POR LA PERDIDA DE LADY MUNGAI.



Tristeza: Villa Regina perdió a la Mujer del Año 2011.
El Diario EL GLOBO de Villa Regina, en la Edición Papel N° 257 y Digital N° 327 en tapa del día miércoles 4 de mayo de 2011 publica una nota sobre el fallecimiento de Lady Mungai que  se difunde para el conocimiento de los Lectores y Lectoras de EL REGINENSE.


“Esta es una noticia importante. Una noticia dolorosa. Natural, si se quiere.
Pero ningún sinónimo puede restarle importancia. Es en realidad una noticia importante. De esas que nadie nos gusta comunicar.
Murió Lady Mungai, nuestra profesora de Formación Cívica de los años 70, cuando nadie podía hablar de nada y ella entre los Kirguises y otras yerbas, nos contaba de la constitución. No fue una heroína de ninguna novela. Simplemente pasó por la vida con cierto aire de excentricidad. Lejos de la ridiculez y cerca de la sensibilidad social, Lady Mungai fue una mujer querida por muchos. Y en esta pequeña y mezquina sociedad en la que vivimos, que alguien se lleve un buen consenso por tanto tiempo, no es poca cosa…
Colaboradora de cuanta institución hubo a su alcance, no dudó en quejarse o criticar cuando hizo falta…
Y si se nos permite, tal vez uno de los personajes más pintorescos, nos acaba de abandonar… Esos que se hacen queribles a fuerza de años…
Nosotros, particularmente, perdimos una lectora, de esas que aportan pero no dudan en reclamar cuando no se están de acuerdo con lo publicado…
Se nos presentó Lady Mungai como una mujer muy inteligente y a la vez muy humilde para la mayoría de sus cosas…
El año pasado cuando fue declarada la Mujer del Año, lo primero que le escuchamos decir fue que ese era un premio para todas las mujeres de Villa Regina… A su modo, desde su mundo, Lady Mungai nos prestó el concepto de la independencia el cual le agradecemos…
Desde este humilde rincón despedimos a Lady que nos dejó un poco más solos…”


Desde el blog EL REGINENSE nos alegramos cuando Lady Mungai recibió el “Premio Regina Pacini de Alvear” un MERCIDO RECONOCIMIENTO EN VIDA a Lady que le fuera otorgado para Día Internacional de la Mujer del 2011; como así, también, alentamos a seguir con estos premios (y que no se pierdan en el tiempo); estos premios constituyen un faro o nos indican la importancia del dar, del esfuerzo personal, del trabajo solidario sobre medianía preponderante.

Lady Mungai era hija de Don Francisco Mungai uno de pioneros reginenses nacido en Pistoia, una ciudad de la Región Toscana italiana

Francisco Mungai trabajó en los primeros tiempos en la planificación de la Colonia Regina naciente realizando canales de riego y puentes siendo capataz de la cuadrillas de los toscanos.
Francisco consiguió la chacra 104, lote 6, que fue parte de la primera sección cedida por la Compañía Italo Argentina de Colonización.
En el año 1.931 llegó a la Colonia Regina Olanda Serravalle desde la región italiana del Friuli. Olanda Serravalle vino acompañada por toda su familia y el mismo año de su llegada se convirtió en la esposa de Francisco Mungai, con quien tuvo cuatro hijos: Ceferina, Lady Givella, Angel Oscar y Liliana Teresa.
La Familia Mungai al igual que la querida Lady Mungai siempre fue una Familia laboriosa y de participación comunitaria.
Acompaño a Ceferina, Angel y Liliana como así al resto de las familias Mungai por esta sentida perdida.

3 comentarios:

  1. Aplaudo que el reconocimiento a una ciudadana valiosa haya sido otorgado a tiempo. Días de luto y respeto para una educadora.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Reconocido mérito a una sencilla mujer que supo ganarse la simpatía y afecto de su comunidad, especialmente la educativa, despido a una gran mujer y que sea iluminada por la paz eterna! Adiós Lady..

    ResponderEliminar
  3. veronica gonzalez y rivas11 de mayo de 2011, 21:56

    Cierro los ojos y la recuerdo con su sonrisa, amabilidad, don de gente que la caracterizaba. Estoy muy apenada por su partida, una gran mujer y una gran perdida para la Comunidad de Villa Regina.

    ResponderEliminar