lunes, 2 de mayo de 2011

SOBRE VINOS Y DINOSAURIOS DEL TERRUÑO PATAGÓNICO.




SOBRE VINOS Y DINOSAURIOS DEL TERRUÑO PATAGÓNICO.

El vino es un alimento declarado “bebida nacional argentina” que forma parte de la cultura greco-latina o greco-romana.
A continuación se difunde una noticia que apareció en la página 34 (sociedad, edición N° 22.523 del casi centenario Diario Río Negro (30/04/2011) de una charla impartida por el Ing. Alejandro Gresia en el Museo de Ciencias Naturales de General Roca con una temática llamativa “Dinosaurios y vinos: un mismo terroir”.
El ing. Alejandro Gresia está a cargo de la carrera de Técnico Universitario en Enología, de una duración de 3 año, que imparte la Universidad Nacional de Río Negro en la Ciudad de Villa Regina, Sede Alto Valle de la UNRN: Tacuarí 669.
El perfil de este título es la búsqueda de profesional capacitado, hábil y eficiente para realizar mejoras y transformaciones en los procesos productivos del viñedo, la bodega y su gestión de calidad.
La Nor-Patagonia Argentina es una zona de excelencia para la producción de uvas y vinos.
Río Negro ofrece una rica historia y tradición y la vecina provincia del Neuquén es una zona de nuevos emprendimientos, así como el desarrollo de nuevos emprendimientos en el sur de La Pampa, el norte de Chubut, el sur de la provincia de Buenos Aires una zona amplia para el desarrollo de las actividades vitivinícolas. Esta Tecnicatura es una alternativa de formación superior con orientación a la producción local.

Salud por los vinos y los dinosaurios.

Los dinosaurios y los vinos en más de un aspecto están íntimamente vinculados. O algo por el estilo. El ingeniero Alejandro Gresia, hombre al frente de la tecnicatura en Enología de la Universidad Nacional de Río Negro, puso ayer por la noche la cuota de humor y de espiritualidad en unas jornadas donde lo que priman son las mentes concentradas y los rostros serios.

"Antes de venir estaba apuntando algunas cosas y encontré puntos en común entre los dinos y los buenos vinos. Por ejemplo: los fósiles se encuentran bajo tierra y justamente bajo tierra a veces uno esconde los buenos vinos para que no se los tomen los otros, un primo, un cuñado", arrancó Gresia, con la risa y complicidad de todos los presentes, su charla: "Dinosaurios y vinos: un mismo terroir", en el Museo de Ciencias Naturales.

Lo cierto es que más allá de las bromas, su exposición sirvió para dar a conocer una carrera que comienza a ganar terreno en el mundo y que actualmente se imparte en Regina. En el futuro, adelantó Gresia, es posible que se establezca una licenciatura.

"Como los fósiles, las botellas de un vino caro a veces están escondidas para preservarlas. ¡El problema es que después uno no sabe dónde las dejó!", bromeó Gresia.

Su exposición, en su parte más formal, mostró el crecimiento de la industria vitivinícola en la región y el consumo de vino en la Argentina y el mundo. "Ha mejorado, pero supongo que es porque alguien se está tomando lo que les corresponde a los otros y entonces sube el promedio", bromeó de nuevo Gresia y la charla continuó, pero amenizada por vinos de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario