martes, 31 de mayo de 2011

NOTICIAS DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.


ACCIÓN COMUNITARIA.

LOS TRENTINOS EN VILLA REGINA.
NOTICIAS DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA

Círculo Trentino de Villa Regina recibió un aporte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro de $ 7.500.
El presidente de la Comisión Directiva del Círculo Trentino de Villa Regina Andrés Prieto, Walter Ventura como Vice-Presidente, Secretaria: Patricia Fuertes y Marcela Bonade como Pro-Secretaria  conforman (por nombrar algunos)la joven Comisión Directiva que es “un soplo de aire nuevo” a esta casi cincuentenaria Institución Reginense como es el Círculo Trentino que mantiene viva las tradiciones italianas en los pagos patagónicos. En el marco de este nuevo impulso al Círculo Trentino tienen proyectado darle curso a la normalización y actualización legal de la institución reginense y agrega uno de los integrantes de la misma Rodolfo Veronesi “estamos estudiando la posibilidad de buscar que la biblioteca actual de la institución se pueda transformar, a través de algún convenio con cultura, en biblioteca popular como para darle más dinamismo a la asociación y al espacio”
Los Trentinos en Villa Regina están realizando un interesante proyecto de recopilación de datos históricos de los inicios de la Colonia Regina de Alvear desde cuando llegaron las primeras familias inmigrantes. Este proyecto pretende el recupero de fotografías, cartas familiares como documentos personales y de viaje para ser exhibido en el Museo Histórico de Trento.
Con motivo de celebrarse el 2 de junio el 65° Aniversario de la Republica Italiana y los 150 años de la Unidad Italiana el domingo 5 de junio de 2011 los Trentinos de Villa Regina tienen previsto a las 12,30 hs. un Almuerzo en la Sede propia del Círculo Trentino en Avda. Mitre 1060 (dejada a nueva).
La cocina estará a cargo del cheff reginense Leonardo Perazzoli cuyo menú será: tagliere di salume, formaggi e crostata di polenta , canederli al burro e salvia o in brodo , tarta croccante alla mella con gelato di vaniglia , caffe con grappa e piccola pasticceria.
El costo de la misma será de $ 65. Las tarjetas se pueden adquirir en Corralón Perazzoli, Ninna Nanna o también en la Agencia Consular de Italia.

Fuentes de información: Diario “El Globo de Villa Regina”, periódico “La Comuna de Villa Regina” y blog de “Los Trentinos en Villa Regina”. Redacción y re-creación: EL REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario