viernes, 20 de mayo de 2011

LOS GRANADEROS A CABALLO VISITARON VILLA REGINA.

LOS GRANADEROS A CABALLO
EN VILLA REGINA


NOTICIAS DIARIO EL GLOBO DE VILLA REGINA



Los Granaderos a Caballo visitaron las Escuelas 52, 257, el Colegio María Auxiliadora y el Instituto Niño Jesús de Villa Regina.

Los Granaderos a Caballo visitaron escuelas de Villa Regina.
En el marco de la Semana de Mayo un grupo del Regimiento de Granaderos a Caballo visitaron el lunes, cuatro esuelas primarias de Villa Regina. El objetivo fue transmitir los valores del General José de San Martín y recorrer los comienzos de la historia argentina.
“Hay que sentirse orgulloso de esta parte de la historia pero para eso es imprescindible recurrir a los libros  y la lectura”, expresó el teniente y oficial de Comunicación Pable Esquivel.
La recorrida en horas de la mañana en las escuelas N° 52, 257 y el Colegio María Auxiliadora. lo mismo se hizo en horas de la tarde pero en el Instituto Niño Jesús. Luego del izamiento de la bandera, los Granaderos dialogaron con los alumnos y respondieron sus preguntas.
Allí explicaron que el Regimiento estuvo disuelto por 80 años “y fue en 1903 que se recrea por orden del General Pablo Richieri. Por decreto presidencial, en 1907 somos nombrados Regimiento escolta presidencial de la República Argentina”.
¿Cómo llegaron a ser Granaderos?, los comienzos del Regimiento en la historia Argentina, la vida del General San Martín y las campañas libertadoras, fueron también parte de los temas abordados en las galerías y patios de las cuatro escuelas. Además, explicaron las distintas partes del uniforme y las diferencias de éste en comparación al que se usaba en la época.
Respecto a la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, Esquivel indicó que tuvo origen el 16 de marzo de 1812, “y fue hasta el 3 de febrero de 1813 que el General San Martín se encargó de formar a sus Granaderos, no sólo en lo que concierne a las armas sino también a otras virtudes que posibilitaron una buena formación de los soldados, algo que luego influyó en la liberación de Chile, Perú y Argentina”.
Previamente a las visitas a las escuelas, los Granaderos participaron de los actos centrales por los festejos del 97° Aniversario de Ingeniero Huergo, el domingo último.

* Se transcribe información publicada por el Diario “El Globo”, - Edición digital N° 340 – Edición Papel N° 270 – Jueves 19/05/2011,  las imágenes pertenecen a esta edición de Diario El Globo de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario