miércoles, 18 de mayo de 2011

INTERESANTE MUESTRA DEL MUSEO DE REGINA.

INFORMACIÓN DE LA COMUNA DE VILLA REGINA.




Interesante muestra del museo de Regina.



El 18 de mayo es el día internacional de los Museos ya que en 1977 la ONU decidió instituir este día para otorgarles más valor a los museos y que cada uno de ellos renueve su compromiso con la comunidad a la cual pertenece.
En este marco el museo histórico municipal “Felipe Bonoli”, a cargo de la museóloga Magali Catriquir, organizó una muestra documental y fotográfica que se desarrollará en el Galpón de las Artes (predio del ferrocarril) desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de mayo de 16:30 a 19 horas.
La muestra abarca la historia de Regina desde 1924 hasta 1950 con la idea de acercar a la comunidad una propuesta diferente para mostrar cosas que en su propio espacio físico el museo reginense no puede mostrar.
Los asistentes pueden apreciar documentos y fotos de la Comisión de Fomento, de la Municipalidad, de los bancos de Río Negro y Neuquén, de distribuidoras y exportadoras de fruta, médicos, negocios, hoteles, comercios de ramos generales de la época. Además se encuentran expuestos cuadros, fotos, escudos, carteles, planos, propagandas, fotos de comercios e instituciones, clubes de deportes, club de Caza y Pezca, Club de Moto, Aeroclub, Círculo italiano y Club Atlético Regina. También hay álbumes de gestiones municipales y pergaminos de la historia de Villa Regina. Entre los pergaminos se puede apreciar uno donado por la hija del ex - gobernador Adalberto Pagano, que fue restaurado en La Plata y que hoy está en excelentes condiciones.
La muestra que se propone abarcar un amplio espectro de temáticas empezó a organizarse desde comienzos de año y tiene la finalidad de rescatar viejos y queridos recuerdos de nuestra historia.
La entrada es libre y gratuita; y aquellos asistentes que quieran colaborar con el museo lo podrán hacer con un Bono Contribución de $10.
Cabe recordar que el museo de nuestra ciudad puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14:30 a 17.30 y sábado de 15 a 18 horas, día en que además funciona el taller literario. Domingo y feriado el museo permanece cerrado al público.

* Se transcribe información brindada por el periódico LA COMUNA DE VILLA REGINA Tribuna de opinión para los problemas de nuestra comunidad, Edición N° 391, semana del 18 al 24 de mayo de 2011, página 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario