viernes, 15 de abril de 2011

NOTICIAS CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.


LOS TRENTINOS EN VILLA REGINA (Río Negro).
El Círculo Trentino de VILLA REGINA.

Recuperación de la historia trentina y censo

Parte de prensa del Círculo Trentino de Villa Regina:

El Círculo Trentino invita a trentinos y descendientes a participar del Proyecto “El futuro del pasado trentino en Villa Regina”, cuya finalidad es recuperar y salvaguardar el patrimonio fotográfico y de la documentación de la historia de la inmigración Trentina a Villa Regina.
Los interesados en participar pueden visitar la web http://trentinosvr.blogspot.com/, y seguir los pasos indicados en los instructivos para enviar las fotografías o documentación escaneada. Este proyecto se realiza gracias a la financiación de la Asociación Trentini del Mondo.
Además desde la misma web se puede descargar la planilla de actualización del Censo de Trentinos y Descendientes.

Se transcribe información suministrada por el periódico “La Comuna de Villa Regina” extraída de la Edición Impresa N° 384 que corresponde a la semana del 30 de marzo al 5 de abril de 2011.
Por vuestra gentileza se agradece a “La Comuna de Villa Regina”.

CIRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.
BREVE RESEÑA DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.
El Círculo Trentino de Villa Regina quedó constituida la comisión provisoria un 18 de febrero de 1962 (próxima a cumplir 50 años de vida institucional) y fue a posteriori confirmada por una Asamblea General de Socios siendo su primer presidente Don Agripino Stefenon y es el 5° más antiguo del país y única colectividad italiana con sede propia en Villa Regina.

CIRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.
Almuerzo de reinauguración.

Informa el Diario EL GLOBO en su Edición Digital N° 313/ Edición Papel N° 243 del día 15/4/2011 en un parte de prensa del Círculo Trentino de Villa Regina de un Almuerzo de reinauguración.
El domingo 7 de abril a las 12,30 hs. Está previsto el “Pranzo di Rilancio” en la sede del Círculo Trentino de Villa Regina, la cocina estará a cargo del cheff Leonardo Perazzoli.
Agrega: “Luego de dos meses y medios de arduos trabajos el Círculo Trentino se presta a reinaugurar sus instalaciones que ahora cuenta con cocina y antecocina refaccionadas y con hornos varios, además el salón luce pintura nueva y se renovaron y ampliaron los sanitarios. El almuerzo será también la oportunidad para lanzar proyectos:
Archivo de Documentos y Muestra Fotográficas, por la cual se solicita a los trentinos y descendientes que concurran con fotos y documentación (pasaportes, partidas de nacimientos, boletos de viajes, cartas familiares, otros) los cuales serán scaneados y devueltos a sus propietarios. Ambos proyectos son financiados por la Asociación Trentinos del Mundo.

Las fotografías pertenecen al desfile de la Colectividad de Villa Regina en los 86° años Villa Regina, el 7 de noviembre de 2010 y pertenecen a Regina Portal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario